Anúncio

Collapse
No announcement yet.

Renault e Smart ForTwo 3 (2014)/ Cabrio (2015)/ Crossover (2016)

Collapse

Ads nos topicos Mobile

Collapse

Ads Nos topicos Desktop

Collapse
X
Collapse
Primeira Anterior Próxima Última
 
  • Filtrar
  • Tempo
  • Show
Clear All
new posts

    Smart Forfour ao vivo de Paris:













    Comentário


      Quando sai em Portugal?

      Comentário


        Ainda não "entranhou" portanto posso afirmar que não gosto, especialmente do ForTwo...Está mais quadradão, com o formato exterior muito parecido ao desajeitado IQ . Nunca gostei muito de Smart's e não me vejo a comprar um, mas compreendo a sua existência e o público alvo, mas esta geração piorou em aspecto, o (ainda) actual Fortwo é de longe o mais harmonioso/engraçado.

        E também sou dos que acha que exageraram na utilização de peças Renault no interior. Ainda por cima peças com um desenho já com anos! Puxadores das portas interiores do Mégane de 2002 (entre outros Renault), comandos dos espelhos eléctricos, botão 4 piscas, etc...

        Comentário


          https://m.facebook.com/smartpt/photo...ce=44&refid=17

          Amanhã depois de um belo dia de praia passo por lá![emoji12]

          Comentário


            Acabei por ficar pela praia.

            Alguém passou por lá?

            Comentário


              Eu fui que é que queres saber?

              Comentário


                Que tal é o novo smart fortwo ao vivo face às fotos. Melhor ou pior do que esperavas?

                Foi uma apresentação estática ou deu para dar umas voltas? Etc...

                Chuta aí, tenho curiosidade no carro.

                Comentário


                  Estive dentro de um Fortwo em Paris e achei estranhíssimo ter manete de velocidades igual à do Clio IV....

                  Gostei muito do desenho exterior.

                  Comentário


                    Manual esquece.

                    O fortwo só faz sentido sendo automático.

                    Comentário


                      A apresentação era apenas estática. Tinham um F2 e um F4.

                      O carro está engraçado tanto por fora como no interior, só a caixa manual e aquela manete da Renault é que estraga tudo.

                      Comentário


                        Duas fotos.
                        Ficheiros anexados

                        Comentário


                          Estes estofos têm um ar um bocado fatela.

                          Comentário


                            Este novo For4 é no fundo um twingo correcto? Significa então que desceu de segmento B->A ?

                            Comentário


                              [Teste] - Smart Fortwo - Autocar


                              Clever microcar gets grown-up road manners, heightening its appeal for those who can live with its in-built compromises and steep price



                              What is it?

                              There has never been much to fault about the concept behind the Smart Fortwo microcar, which offers urban mobility for two people in a usefully compact and very stylish package. Previously, though, the car’s execution has had its flaws.

                              While the third-generation Fortwo doesn’t deviate too dramatically from the Mk2 model in terms of mechanical set-up – it retains the rear-engined, rear-drive layout of its predecessor, as well as the two-door, two-seat layout – there’s been a major focus on correcting the old car’s wrongs, most notably an unsettled ride and clunky transmission.

                              The Fortwo comes to market in tandem with a reinvigorated four-door, four-seat Forfour and both share their underpinnings with the new Renault Twingo.

                              The two Smart models share a common 1660mm width and 1550mm height, but the Fortwo is shorter than its four-seat relation. Indeed, its 2695mm length is the same as the previous iteration, although the wheelbase has been pushed out by 8mm to 1873mm.

                              The Fortwo and Forfour also have a new family look, particularly in terms of the front-end styling and the exposed elements of the Tridion safety cell.
                              Two powerplants are available at launch: a 999cc, three-cylinder naturally aspirated petrol engine that produces 70bhp and 67lb ft and a more powerful turbocharged 898cc, three-cylinder unit with 89bhp and 100lb ft on tap.

                              The other big develoment for the Fortwo is that the unloved, sloth-like five-speed automated manual has been consigned to history, replaced by a choice of a regular five-speed manual or, later in 2015, a six-speed, twin-clutch automatic.



                              What is it like?

                              With its wider tracks, wheels pushed out to each corner and short overhangs, the new Smart Fortwo has a more purposeful appearance than the previous car.

                              
This car is 11cm wider than its predecessor and it shows inside, where there’s sufficient width for two broad adults to sit comfortably without having to rub shoulders. Headroom is pretty decent too.
                              Just as the Mk2 version improved on the dynamic qualities of the original Smart, this new version makes further progress.

                              New suspension has succeeded in smoothing most of the jiggle and excessive harshness out of the Fortwo’s ride. Even on our test car’s optional sportier suspension set-up – which comprises 16in wheels and a 10mm ride height reduction and is available on the high-spec Proxy variant – the car feels composed, helped by pretty accurate electric power steering.

                              The turning circle is just 6.95m, eclipsing all other cars as well as ultra-manoeuvrable vehicles such as the London black cab. The front wheels can turn through a 45-degree angle, which helps to make tight cornering and parking a doddle.

                              All told, there’s a confidence-inspiring feel to the way the new Fortwo tackles traffic-clogged urban roads. It feels more grown-up to drive, with an emphasis on comfort and stability, which is no more than you could ask of a city car.

                              On our city-street test route, the 999cc naturally aspirated unit seemed to be better suited to the Fortwo than the more costly 898cc turbocharged variant.

                              It won’t win any races away from the traffic lights – the 0-62mph sprint takes a glacial 14.4sec – but the three-pot unit responds in a more progressive fashion than the boosted engine. The power of the latter tends to arrive all at once after an initial lull. Acceleration and deceleration of the naturally aspirated engine seems easier to moderate.

                              It's no surprise that it runs out of puff quickly, but that’s of less importance in lower-speed city driving, and only becomes an issue when you take to A-roads and motorways, where the turbocharged engine feels slightly more capable. Ultimately, though, neither car is anything close to offering swift performance.

                              In addition to the five-speed manual, we also sampled a pre-production car fitted with the newly engineered automatic transmission. A £995 option that will be available from the spring of 2015, it is an improvement over the old automated manual when it comes to the speed of shifts.

                              However, the automatic transmission’s installation in our test car didn’t feel nearly as refined as the smooth manual, with some vibration noticeable and a gear-stick that required some effort to be pushed back to ‘Park’ mode.

                              Other testers in cars equipped with the automatic transmission didn’t report the same issues, and this might reflect the pre-production nature of our machine.

                              Although the combinations of bold interior colours and novel materials inside won’t be to everyone’s tastes, they set the Fortwo apart and enhance the premium feel that’s reflected in the car’s pricing.

                              The 260-litre boot – not huge, but on a par with what you'll find in some four-seat city cars – is accessed via a split hatch, with the top window folding upwards and the rear panel downwards, a clever set-up that makes access easier when you’ve slipped the Smart into the tightest of parking spaces.



                              Should I buy one?

                              The new Smart Fortwo retains the sparks of fresh design and clever packaging that made the quirky original version such a head-turning proposition, but combines them with a welcome improvement in refinement – and additional interior space for good measure.

                              Its petite stature and two-seat layout essentially leave it in a class of its own in terms of dimensions, but its £11k price tag puts it on a par with more practical city cars and superminis.
                              The challenge will be convincing savvy urbanites that the Smart Fortwo’s clever packaging and generous kit levels make it worthy of its price tag when you can acquire more commodious city cars with a wider range of dynamic ability for similar cash, or less.

                              However, if you know for certain that you’ll only ever transport yourself and one passenger, rarely venture past the city limits, and blanch at the prospect of, say, parallel parking even a Ford Fiesta in the tight confines of the city centre, the Smart Fortwo could be the answer.


                              Smart Fortwo

                              Price £11,125; 0-62mph 14.4sec; Top speed 94mph; Economy68.9mpg; Co2 emissions 93g/km; Kerb weight 880kg; Engine layoutthree-cyls inline, 999cc, naturally aspirated; Installation rear, transverse, rear-wheel drive; Power 70bhp at 6000rpm; Torque 67lb ft at 2850rpm;Gearbox 5-spd manual


                              Comentário






                                Hoje vi dois for Four, e um twingo com matricula alemã, iam na Vasco da Gama
                                Ficheiros anexados
                                Editado pela última vez por duartelopo; 07 November 2014, 10:46.

                                Comentário


                                  Greetings!

                                  No outro dia vi o Smart e o Twingo na Expo.
                                  Ambos estão giros mas gostei mais do Twingo.

                                  20141030114838.jpg
                                  20141030114825.jpg
                                  20141030114755.jpg
                                  20141030114746.jpg
                                  20141030114649.jpg
                                  20141030114641.jpg
                                  20141030114627.jpg
                                  20141030114607.jpg
                                  20141030114558.jpg
                                  20141030114549.jpg
                                  20141030114541.jpg
                                  Editado pela última vez por pgainf; 07 November 2014, 11:23.

                                  Comentário


                                    Renault Twingo e novo Smart - Quem faz o quê?



                                    La tercera generación del Twingo es el gran lanzamiento comercial de Renault para este año 2014. Un año, por cierto, en el Renault habrá renovado dos de sus modelos más icónicos de las últimas décadas, el Twingo y elEspace. Pero si Renault ha podido proponer un Twingo que volvía a conectar con el ADN de practicidad y originalidad del modelo original se lo debe en gran medida a Daimler.

                                    En 2008, Renault creó una plataforma original para un modelo de unos 3,60 m de largo. Pero la inversión necesaria no cuadraba con las ventas esperadas; en otras palabras: era demasiado cara. Daimler, por su parte, buscaba renovar el Smart. Pero a pesar de su éxito comercial, al grupo alemán nunca le salieron realmente la cuentas del Smart por la inversión que tuvo que realizar para convertir el concepto de coche urbano de Swatch en una realidad. La plataforma con motor trasero de 2008 de Renault era justo lo que necesitaba Daimler.

                                    Así empezó el proyecto Edison, cuyo primer modelo en salir a la venta es el nuevo Renault Twingo. Le seguirá en breve el Smart ForTwo y en 2015, el Smart ForFour. En este tipo de uniones, no siempre queda claro quién es responsable de qué. Y más cuando, desde dos grupos industriales diferentes, un fabricante generalista se une con otro premium. Veamos quién es responsable de qué.





                                    Renault, por ejemplo, es el autor de los motores utilizados en el lanzamiento del nuevo Twingo. Uno es una evolución del 3 cilindros turbo 90 CV que equipa ya el Captur, por ejemplo, y el otro es un nuevo 3 cilindros atmosférico de 70 CV. Dos motores que también estarán presentes en el Smart. La caja de cambios manual de 5 marchas asociada a estos dos propulsores es una evolución de un cambio Renault adaptado y actualizado. Sin embargo, la caja de cambios automática de doble embrague, que el Twingo III tendrá en 2015, es obra de Daimler.

                                    Por cierto, si el Twingo y el Smart pueden recibir un sistema de propulsión eléctrico es porque así lo quiso Daimler. Y es que habrá un Smart eléctrico, sin embargo Renault no prevé una versión eléctrica del Twingo.

                                    Los motores del Twingo y Smart salen de la factoría rumana de Pitesti cuya capacidad máxima de producción (450.000 unidades) está enteramente dedicada a los motores SCe70 y TCe90, este último también equipa los Clio y Captur.

                                    La clave es la modularidad
                                    Más allá de los aspectos mecánicos y estéticos (carrocería, salpicadero) cuya paternidad resulta evidente en pro de una identidad de marca, el resto del proyecto es algo más opaco. Ambos fabricantes se muestran reticentes a reconocer abiertamente quién hizo qué. "Se trata de un proyecto modular", explica Krapf. Ambos modelos comparten numerosos componentes no visibles y se diferencian en los que sí son visibles para el cliente. Por ejemplo, "entre el Twingo y el Smart, el 95 % de las piezas visibles son diferentes, pero en total el 60 y el 75 % de los componentes de ambos coches son comunes" recuerda Krapf.

                                    En concreto, se sabe que el para el parabrisas es idénticos en Twingo y Smart, mientras que la arquitectura es una creación de Renault y los asientos son obra de Daimler (aunque en apariencias sean diferentes entre Twingo y Smart). Por cierto, que los asientos son "alemanes" se aprecia en el mullido, es bastante más duro que el de un Captur o un Clio.



                                    Obviamente, tampoco revelan el nivel de inversión de ambas marcas en Edison. Se limitan a decir que cada marca soporta los gastos de industrialización de sus modelos. En ese caso, la mayor parte recae sobre Renault que debería tener unos volúmenes muy superiores a los del Smart ForFour.

                                    Además, la fábrica de Novo Mesto (Eslovenia) donde se fabrican los dos utilitarios es propiedad de Renault. Esta fábrica tiene una capacidad anual de 200.000 coches con la posibilidad de subir a 250.000 unidades. Recordemos que el años pasado, Novo Mesto fabricó poco más de 93.000 coches, de los cuales 83.630 Twingo II. El Smart ForTwo, por su parte, se sigue fabricando en la factoría gala de Hambach (Lorena) en la cual Daimler invirtió 200 millones de euros.



                                    En cuanto a los proveedores, cada marca responsable de un módulo se encarga también de conseguir y tratar con el proveedor. Así, Daimler contrató al de los asientos y Renault, responsable de los motores, del fabricante de los inyectores, por ejemplo.

                                    Al final y habida cuenta de la información que ambas marcas quisieron filtrar, el Smart tiene más de Renault (plataforma, motores y cambios manuales) que el Twingo tiene de Smart. ¿Es eso malo? Para nada. De hecho, es casi la solución ideal para ambos. Daimler gana un Smart ForFour mucho más barato de producir que el anterior (derivado del Mitsubishi Colt). Y no solo porque su desarrollo se comparte con Renault sino que porque con la misma plataforma sirve para el Smart ForTwo. En cuanto a Renault, la potencia financiera de Daimler le ha permitido hacer realidad el proyecto de Twingo que tenían en stand by desde 2008.El proyecto Edison, nombre en clave del Twingo/Smart, nace de las necesidades de Renault de renovar el Twingo, cuya segunda generación está lejos de tener el éxito de la primera, y de Daimler que necesita un nuevo Smart que está vez no le cueste una fortuna desarrollar. Y es que por los volúmenes de ventas del Smart el precio de venta sería excesivamente caro para poder recuperar la inversión. Renault que ya tiene un proyecto de plataforma con motor trasero para un turismo de 3,60 m coincide con las necesidades de Daimler para el Smart.

                                    Desde los inicios se decidió que sería un modelo desarrollado en común, de hecho hubo dos ingenieros jefe y un comité de arbitraje. Pero los inicios no fueron fáciles, tal y como lo cuenta Carsten Krapf, director de proyecto adjunto a cargo de Edison para Renault, en una entrevista a "Usine Nouvelle". "Los alemanes nos miraban por encima del hombro, hicieron numerosas pruebas de nuestros productos. Finalmente se convencieron de que estábamos a la altura", recuerda Krapf. En cada proyecto, "cada uno daba su opinión, pero se respetaban las identidades de marcas y están muy diferenciadas".

                                    Comentário


                                      Originalmente Colocado por Bruno155 Ver Post
                                      Este novo For4 é no fundo um twingo correcto? Significa então que desceu de segmento B->A ?
                                      Estou convencido que sim, o For4 anterior era seg B.

                                      Comentário


                                        Estrondosamente horroroso !

                                        Venha qualquer twingo ou fiat 500 em tudo !

                                        Comentário


                                          Para quando caixa auto e motores diesel?

                                          Comentário
















                                            Comentário














                                              Comentário




















                                                Comentário


                                                  Hoje vi o for2 e o for4 ao vivo. Tirando que me pareceram volumetricamente mais altos do que estava à espera, a impressão final não diverge muito da que já tinha das fotos.

                                                  A unica coisa que á priori parece estranho é que aquele focinho novo que lhe deram, dá impressão de ficar grande de mais no for2 e pequeno de mais no for4 quando vistos de perfil. Tal já não acontece de 3/4, tanto da traseira como da dianteira.

                                                  Conclusão, no geral gostei bastante e fiquei com melhor impressão do for4 que até agora não me tinha entrado no goto.

                                                  Editado pela última vez por ARMIC; 26 November 2014, 12:15.

                                                  Comentário


                                                    Já tive ao lado de um e ficou basicamente a parecer um mata velhos com aquela frente ridicula. No interior materiais assim para o fraquito, as portas traseiras parecem feitas de papel tal a leveza das mesmas.

                                                    Comentário


                                                      Eu gosto bastante mas enquanto não houver caixa auto não faz o mínimo sentido.

                                                      Comentário


                                                        Creio que com este novo modelo se perdeu um pouco o conceito inicia Smart.
                                                        Um dos elementos muito característicos do forTwo era precisamente não existir a opção de caixa manual, o que acaba por ser um completa desilusão com este novo modelo, que atualmente só existe com caixa manual... Mas que sentido faz isto?

                                                        Não se compreende como é que a Smart não lançou o carro logo com caixa automática (ou robotizada ou semi auto).

                                                        E se falarmos no interior, por exemplo.... Demasiado colado ao Twingo! E a qualidade percebida... meu deus!

                                                        Para mim o carro, face à geração anterior, perdeu presença e, acima de tudo, perdeu a filosofia que edificava a marca!

                                                        Espero que as vendas sejam favoráveis, mas caso fosse potencial comprador, a decisão nunca iria para este modelo. Mais rapidamente iria para um Twingo "top spec" (ainda que não fosse exatamente equiparável) e certamente pouparia dinheiro!

                                                        Comentário


                                                          Não percebo sinceramente a Smart e a Renault desenvolverem o SmartForfour e o TWINGO estes modelos em conjunto e não perceberem o mercado , alguém percebe porque o motor está montado na traseira num carro destas carecteristicas ? alguém percebe porque os vidros das portas de trás abrem só lateralmente ? isto é solução dos anos 50 .Tb não tem versão diesel . Isto são coisas ridiculas . Os preços também altos ou seja as versões 90cv custam tanto como um Clio ou como outros utilitários . Agora esperemos o mercado como irá reagir.

                                                          Comentário


                                                            Originalmente Colocado por momentos Ver Post
                                                            E a qualidade percebida... meu deus!
                                                            Desde quando a qualidade percebida ou real de um modelo da Smart foi ou é algo de referencial ou sequer acima da média ?

                                                            Ou o ser diferente altera isto ?


                                                            Originalmente Colocado por momentos Ver Post
                                                            Para mim o carro, face à geração anterior, perdeu presença e, acima de tudo, perdeu a filosofia que edificava a marca!
                                                            Estás a confundir os pergaminhos da marca com os do modelo.

                                                            Comentário


                                                              Pode se gostar mais ou menos desta ultima versão mas lá PRESENÇA ganhou ele, está mais alto e 10cms mais largo logo tem um ar mais encorpado e sólido, se calhar perdeu foi aptidões para driblar o transito por essas mesmas razões, o que acaba por trair de alguma forma o seu ADN.

                                                              Comentário

                                                              AD fim dos posts Desktop

                                                              Collapse

                                                              Ad Fim dos Posts Mobile

                                                              Collapse
                                                              Working...
                                                              X