Um Mustang virado para a Europa, com estética futurista do concept " Evos" e motorizações mais pequenas e eficientes?
Rumor: O Ford Mustang trocará o seu estilo retro pelas linhas ci-fi do Evos
(concept Evos)
Noqueados. Y también totalmente confundidos. Así nos dejó Ford cuando presentó el Evos el año pasado y declaró poco después que no quería anticipar con él un nuevo Capri ni ningún otro modelo de producción, sino la próxima evolución de su estilo Kinetic Design, personificada por el nuevo Fusion/Mondeo. Pero así como el Evos no llegará nunca a las cadenas de montaje, es probable que nos encontremos con un sucedáneo extremadamente parecido cuando Ford lance la próxima generación del Mustang.
El Wall Street Journal publica en su sección dedicada a los chascarrillos de la industria del motor que el Ford Mustang dejará atrás su espíritu retro con orígenes en los años 60 para adoptar el diseño del Evos en un claro intento de seducir a la Generación Y, compuesta por los hijos de los años 80 y 90. Los baby boomers, su clientela habitual, han dejado de acudir en masa a los concesionarios en busca del renacido sueño de su juventud, y para muestra un botón: el Mustang ha pasado de vender 166.530 unidades en 2006 a solo 70.438 en 2011. Y durante el mes pasado, el Camaro y el Challenger lo dejaron atrás en las listas de ventas.
Curiosamente el WSJ pasa de puntillas sobre los rumores sobre la globalización del próximo Mustang. De acuerdo a las informaciones que han ido apareciendo durante los últimos meses, la nueva generación está siendo desarrollada para cumplir las duras exigencias europeas de protección a peatones en caso de atropello, y también se habla con insistencia de mecánicas EcoBoost de cuatro cilindros apoyadas en la sobrealimentación.
Nadie fuera de Ford sabe a ciencia cierta qué clase de coche se está dibujando ya en los tableros de diseño del óvalo azul, pero el nuevo Mustang debería llegar a los concesionarios a lo largo de 2014. Tiempo de sobras para seguir especulando.
(concept Evos)
Noqueados. Y también totalmente confundidos. Así nos dejó Ford cuando presentó el Evos el año pasado y declaró poco después que no quería anticipar con él un nuevo Capri ni ningún otro modelo de producción, sino la próxima evolución de su estilo Kinetic Design, personificada por el nuevo Fusion/Mondeo. Pero así como el Evos no llegará nunca a las cadenas de montaje, es probable que nos encontremos con un sucedáneo extremadamente parecido cuando Ford lance la próxima generación del Mustang.
El Wall Street Journal publica en su sección dedicada a los chascarrillos de la industria del motor que el Ford Mustang dejará atrás su espíritu retro con orígenes en los años 60 para adoptar el diseño del Evos en un claro intento de seducir a la Generación Y, compuesta por los hijos de los años 80 y 90. Los baby boomers, su clientela habitual, han dejado de acudir en masa a los concesionarios en busca del renacido sueño de su juventud, y para muestra un botón: el Mustang ha pasado de vender 166.530 unidades en 2006 a solo 70.438 en 2011. Y durante el mes pasado, el Camaro y el Challenger lo dejaron atrás en las listas de ventas.
Curiosamente el WSJ pasa de puntillas sobre los rumores sobre la globalización del próximo Mustang. De acuerdo a las informaciones que han ido apareciendo durante los últimos meses, la nueva generación está siendo desarrollada para cumplir las duras exigencias europeas de protección a peatones en caso de atropello, y también se habla con insistencia de mecánicas EcoBoost de cuatro cilindros apoyadas en la sobrealimentación.
Nadie fuera de Ford sabe a ciencia cierta qué clase de coche se está dibujando ya en los tableros de diseño del óvalo azul, pero el nuevo Mustang debería llegar a los concesionarios a lo largo de 2014. Tiempo de sobras para seguir especulando.
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