reckoner00
New member
El Nissan Bladeglider se enfría
Con Andy Palmer al frente de las decisiones de producto de Nissan, había muchas cosas "cool" que tenían visos de ir a convertirse en realidad comercial. Pero desde que él y de Nysschen (ex-Infiniti) no están en la casa nipona, parece que muchos de esos proyectos se han ido cayendo de la planificación.
Primero fue el Q50 Eau Rouge, que pinta que no llegará a los concesionarios. Y ahora, según informa Autocar, elBladeglider parece que se está quedando abocado al fondo del armario de proyectos de Nissan.
El eléctrico de vía trasera extra-ancha y delantera extra-estrecha, con tres plazas y posición de conducción central, era una interpretación "de calle" de las lecciones aprendidas en el DeltaWing de Ben Bowlby. El modelo de producción iba a contar con una vía trasera considerablemente más ancha, pero todavía bastante más pequeña que la posterior, y hasta se habían fabricado varias mulas de prueba a partir de chasis de Ariel Atom.
Pero Philippe Klein, el nuevo jefe de planificación de producto de Nissan, ha dicho, en declaraciones recogidas por Autocar, que es un proyecto que no está "entre las prioridades inmediatas de la marca". Obviamente, tiene sentido que así sea: Nissan tiene más prisa por lanzar una versión de producción del Sway, invertir en la próxima generación del Juke, o consolidar el futuro del Maxima en Estados Unidos.
Pero no menos cierto es que un proyecto tan loco como el del Bladeglider le daba una dimensión especial a la firma, con un nuevo producto "halo" con el que reforzar la marca y conectar con la base de clientes pasionales.
El tiempo dirá si quedan recursos en la compañía para acabar de desarrollar este concepto cuando otros proyectos más urgentes hayan llegado ya al mercado. A mi, estéticamente, no me enamora, pero la idea de poder probarlo, la idea de que exista, me emociona.