Las ventas del Renault Twizy en caída libre
in es.autoblog
Fiquei impressionado com as vendas desta criatura cheia de compromissos. O facto de grosso das vendas serem para empresas, revela mais o potencial promocional para determinado negócio de ter um Twizy, do que propriamente o validar da solução apresentada pela Renault. E parece que as vendas reflectem isso.
O boom inicial foi-se... O ano passado foi, se não estou em erro, o veículo eléctrico mais vendido do continente europeu, o que não deixa de ser surpreendente.
Para garantir sustentabilidade da coisa, terão de dar o passo de tornar o Twizy, ou melhor, o seu sucessor, mais prático e usável. De modo a que possa ser realmente uma alternativa ao automóvel, sobretudo nos trajectos diários casa-trabalho-casa.
O que poderá implicar que o Twizy perca o estatuto legal de quadriciclo e seja desenvolvido a pensar numa homologação como automóvel, o que permitirá explorar melhor o potencial do conceito, mas implicará também um nivel de investimento bastante superior ao que deve ter tido nesta geração.
Esperemos é que a queda acentuada das vendas não faça com que a Renault tenha pés frios e não crie um sucessor após o fim da carreira comercial do actual.
Después de un primer año de comercialización correcto en términos de ventas, vemos que en 2013, elRenault Twizy (el pequeño eléctrico fabricado en Valladolid) no pasa por su mejor momento en el mercado europeo.
En los ocho primeros meses de 2013, Renault ha vendido tan sólo 2.192 unidades del Twizy en todo el mundo. El año pasado, en el mismo periodo de tiempo se habían colocado cerca de 7.500 unidades. Lo que representa una bajada global del 70,75%.
En Francia se han 430 Twizy desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2013. En 2012, en los ocho primeros meses fueron 1.803 los Twizy matriculados. En España, la situación es aún más elocuente. En septiembre de 2012 se habían vendido más de 800 Twizy, mientras que en lo que va de 2013 se han vendido 54 unidades.
Después de unos 20 meses en el mercado, el aspecto lúdico, desenfadado y original del Twizy no han sido suficientes para mantenerlo en el mercado. A las dificultades habituales a la hora de vender un coche eléctrico (cambio de mentalidad, infraestructuras, autonomía, etc) se le añade una falta de comunicación sobre el coche.
Es un automóvil, de un tipo único en el mercado, además, que necesita apoyarse en una fuerte campaña de comunicación y de publicidad. ¿Alguien se acuerda todavía que David Guetta "nos lo vendía" en el anuncio de televisión? Pues pasa lo mismo con el propio coche.
En los ocho primeros meses de 2013, Renault ha vendido tan sólo 2.192 unidades del Twizy en todo el mundo. El año pasado, en el mismo periodo de tiempo se habían colocado cerca de 7.500 unidades. Lo que representa una bajada global del 70,75%.
En Francia se han 430 Twizy desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2013. En 2012, en los ocho primeros meses fueron 1.803 los Twizy matriculados. En España, la situación es aún más elocuente. En septiembre de 2012 se habían vendido más de 800 Twizy, mientras que en lo que va de 2013 se han vendido 54 unidades.
Después de unos 20 meses en el mercado, el aspecto lúdico, desenfadado y original del Twizy no han sido suficientes para mantenerlo en el mercado. A las dificultades habituales a la hora de vender un coche eléctrico (cambio de mentalidad, infraestructuras, autonomía, etc) se le añade una falta de comunicación sobre el coche.
Es un automóvil, de un tipo único en el mercado, además, que necesita apoyarse en una fuerte campaña de comunicación y de publicidad. ¿Alguien se acuerda todavía que David Guetta "nos lo vendía" en el anuncio de televisión? Pues pasa lo mismo con el propio coche.
Fiquei impressionado com as vendas desta criatura cheia de compromissos. O facto de grosso das vendas serem para empresas, revela mais o potencial promocional para determinado negócio de ter um Twizy, do que propriamente o validar da solução apresentada pela Renault. E parece que as vendas reflectem isso.
O boom inicial foi-se... O ano passado foi, se não estou em erro, o veículo eléctrico mais vendido do continente europeu, o que não deixa de ser surpreendente.
Para garantir sustentabilidade da coisa, terão de dar o passo de tornar o Twizy, ou melhor, o seu sucessor, mais prático e usável. De modo a que possa ser realmente uma alternativa ao automóvel, sobretudo nos trajectos diários casa-trabalho-casa.
O que poderá implicar que o Twizy perca o estatuto legal de quadriciclo e seja desenvolvido a pensar numa homologação como automóvel, o que permitirá explorar melhor o potencial do conceito, mas implicará também um nivel de investimento bastante superior ao que deve ter tido nesta geração.
Esperemos é que a queda acentuada das vendas não faça com que a Renault tenha pés frios e não crie um sucessor após o fim da carreira comercial do actual.
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