Actualizando mais um pouco, que nem sempre consigo actualizar isto a horas
Info retirada do sempre em cima do acontecimento es.autoblog
Renault Master III, BMW M3 GTS e trailers da Norauto
BMW série 6 Cabrio (F12)
Honda Civic, Honda FRV, Tata Indica, Tata Indigo
Info retirada do sempre em cima do acontecimento es.autoblog
Renault Master III, BMW M3 GTS e trailers da Norauto
[Actualización: Desde Norauto nos informan de que los remolques vendidos en España no están afectados por este fallo, y por tanto no procede llamada a revisión en el territorio nacional.]
Turno si te parece para echar una ojeada a las últimas campañas de revisión abiertas en la Unión Europea. Esta semana son dos los vehículos que aparecen en el boletín de alertas, aunque no son los únicos productos con problemas técnicos de fábrica; Norauto ha tenido que retirar cuatro remolques por una deficiencia potencialmente grave que podría afectar a su estabilidad, saliéndonos un poco de la tónica habitual.
Tienes la descripción de cada uno de los casos a continuación.
-Renault Master III: La sujeción de los rodamientos de las ruedas traseras podría dañarse al ser desmontados y vueltos a colocar en su sitio durante las reparaciones, lo que podría terminar causando problemas. En el peor de los casos, la furgoneta podría perder una de sus ruedas. Los vehículos potencialmente afectados se fabricaron desde el inicio de la serie hasta el 14 de abril de 2010.
-BMW M3 GTS: Tanto peso quiso ahorrar BMW con la versión GTS del M3, que no puso suficiente adhesivo a las ventanillas y el parabrisas de atrás. Como resultado, estas ligeras piezas de policarbonato podrían soltarse durante la marcha, causando un accidente. Este fallo podría darse en los coches fabricados entre el 30 de abril de 2010 y el 15 de junio de 2011.
-Remolques Norauto NOR 1500, Premium 150, PN2 y Premium 145: Según indica el informe, existe el riesgo de que el peso de la carga termine por desviar ligeramente la suspensión, volcando el remolque y poniendo en peligro el control del vehículo.
En los casos de Renault y BMW, las compañías deberían ponerse en contacto con los propietarios para avisarles de la campaña de servicio.
Turno si te parece para echar una ojeada a las últimas campañas de revisión abiertas en la Unión Europea. Esta semana son dos los vehículos que aparecen en el boletín de alertas, aunque no son los únicos productos con problemas técnicos de fábrica; Norauto ha tenido que retirar cuatro remolques por una deficiencia potencialmente grave que podría afectar a su estabilidad, saliéndonos un poco de la tónica habitual.
Tienes la descripción de cada uno de los casos a continuación.
-Renault Master III: La sujeción de los rodamientos de las ruedas traseras podría dañarse al ser desmontados y vueltos a colocar en su sitio durante las reparaciones, lo que podría terminar causando problemas. En el peor de los casos, la furgoneta podría perder una de sus ruedas. Los vehículos potencialmente afectados se fabricaron desde el inicio de la serie hasta el 14 de abril de 2010.
-BMW M3 GTS: Tanto peso quiso ahorrar BMW con la versión GTS del M3, que no puso suficiente adhesivo a las ventanillas y el parabrisas de atrás. Como resultado, estas ligeras piezas de policarbonato podrían soltarse durante la marcha, causando un accidente. Este fallo podría darse en los coches fabricados entre el 30 de abril de 2010 y el 15 de junio de 2011.
-Remolques Norauto NOR 1500, Premium 150, PN2 y Premium 145: Según indica el informe, existe el riesgo de que el peso de la carga termine por desviar ligeramente la suspensión, volcando el remolque y poniendo en peligro el control del vehículo.
En los casos de Renault y BMW, las compañías deberían ponerse en contacto con los propietarios para avisarles de la campaña de servicio.
Concretamente, el boletín enviado por las autoridades germanas a la lista de alertas de la Unión Europea indica que el sistema de protección activo de peatones podría no funcionar por culpa de un "fallo de calibrado en el sensor", aumentando el riesgo de lesiones en caso de atropello. No hay más información al respecto, pero esta somera descripción parece encajar con lo que sería el capó activo del coche, que se eleva automáticamente para aumentar el espacio entre el peatón y el motor, amortiguando el impacto de la cabeza.
Según el informe, los coches potencialmente afectados se fabricaron entre el 9 de junio de 2010 y el 28 de junio de 2011. BMW se pondrá en contacto con los propietarios de las unidades en cuestión para revisar sus coches.
Según el informe, los coches potencialmente afectados se fabricaron entre el 9 de junio de 2010 y el 28 de junio de 2011. BMW se pondrá en contacto con los propietarios de las unidades en cuestión para revisar sus coches.
Dos marcas y cuatro coches son los protagonistas de nuestra lista de llamadas a revisión de los fines de semana. Por un lado tenemos los Honda Civic y FR-V, mientras que por el otro, Tata deberá echar un vistazo a los bajos de los Indica e Indigo.
Tiene la descripción detallada tras el salto:
-Honda Civic y FR-V: Se ha detectado que la polea de la bomba del agua podría soltarse, "causando complicaciones en el motor que llevarían a la pérdida de la dirección asistida". Los coches potencialmente afectados son los Civic de 4 puertas (FD1 y FD4) y el FR-V (BE1) fabricados entre el 1 de julio de 2008 y el 23 de junio de 2010. Honda debería ponerse en contacto con los propietarios de estos vehículos para avisarles de la compaña de servicio.
-Tata Indica e Indigo: Citando al Instituto Nacional del Consumo, "es posible que los tubos de freno puedan dañarse al contacto con el protector térmico del catalizador y la abrazadera del manguito del turbo. Esto podría producir la rotura del tubo de freno ocasionando la pérdida de eficacia en la frenada". Tata se encargará de evitar el contacto con las conducciones, y en caso de que se encuentren dañadas, las sustituirá por otras nuevas. Sobre los coches cubiertos por la campaña, sólo sabemos que el defecto se encuentra en vehículos fabricados a partir del año 2007.
Tiene la descripción detallada tras el salto:
-Honda Civic y FR-V: Se ha detectado que la polea de la bomba del agua podría soltarse, "causando complicaciones en el motor que llevarían a la pérdida de la dirección asistida". Los coches potencialmente afectados son los Civic de 4 puertas (FD1 y FD4) y el FR-V (BE1) fabricados entre el 1 de julio de 2008 y el 23 de junio de 2010. Honda debería ponerse en contacto con los propietarios de estos vehículos para avisarles de la compaña de servicio.
-Tata Indica e Indigo: Citando al Instituto Nacional del Consumo, "es posible que los tubos de freno puedan dañarse al contacto con el protector térmico del catalizador y la abrazadera del manguito del turbo. Esto podría producir la rotura del tubo de freno ocasionando la pérdida de eficacia en la frenada". Tata se encargará de evitar el contacto con las conducciones, y en caso de que se encuentren dañadas, las sustituirá por otras nuevas. Sobre los coches cubiertos por la campaña, sólo sabemos que el defecto se encuentra en vehículos fabricados a partir del año 2007.
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