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    #61
    Actualizando mais um pouco, que nem sempre consigo actualizar isto a horas
    Info retirada do sempre em cima do acontecimento es.autoblog

    Renault Master III, BMW M3 GTS e trailers da Norauto





    [Actualización: Desde Norauto nos informan de que los remolques vendidos en España no están afectados por este fallo, y por tanto no procede llamada a revisión en el territorio nacional.]

    Turno si te parece para echar una ojeada a las últimas campañas de revisión abiertas en la Unión Europea. Esta semana son dos los vehículos que aparecen en el boletín de alertas, aunque no son los únicos productos con problemas técnicos de fábrica; Norauto ha tenido que retirar cuatro remolques por una deficiencia potencialmente grave que podría afectar a su estabilidad, saliéndonos un poco de la tónica habitual.

    Tienes la descripción de cada uno de los casos a continuación.

    -Renault Master III: La sujeción de los rodamientos de las ruedas traseras podría dañarse al ser desmontados y vueltos a colocar en su sitio durante las reparaciones, lo que podría terminar causando problemas. En el peor de los casos, la furgoneta podría perder una de sus ruedas. Los vehículos potencialmente afectados se fabricaron desde el inicio de la serie hasta el 14 de abril de 2010.

    -BMW M3 GTS: Tanto peso quiso ahorrar BMW con la versión GTS del M3, que no puso suficiente adhesivo a las ventanillas y el parabrisas de atrás. Como resultado, estas ligeras piezas de policarbonato podrían soltarse durante la marcha, causando un accidente. Este fallo podría darse en los coches fabricados entre el 30 de abril de 2010 y el 15 de junio de 2011.

    -Remolques Norauto NOR 1500, Premium 150, PN2 y Premium 145: Según indica el informe, existe el riesgo de que el peso de la carga termine por desviar ligeramente la suspensión, volcando el remolque y poniendo en peligro el control del vehículo.

    En los casos de Renault y BMW, las compañías deberían ponerse en contacto con los propietarios para avisarles de la campaña de servicio.
    BMW série 6 Cabrio (F12)

    Concretamente, el boletín enviado por las autoridades germanas a la lista de alertas de la Unión Europea indica que el sistema de protección activo de peatones podría no funcionar por culpa de un "fallo de calibrado en el sensor", aumentando el riesgo de lesiones en caso de atropello. No hay más información al respecto, pero esta somera descripción parece encajar con lo que sería el capó activo del coche, que se eleva automáticamente para aumentar el espacio entre el peatón y el motor, amortiguando el impacto de la cabeza.

    Según el informe, los coches potencialmente afectados se fabricaron entre el 9 de junio de 2010 y el 28 de junio de 2011. BMW se pondrá en contacto con los propietarios de las unidades en cuestión para revisar sus coches.
    Honda Civic, Honda FRV, Tata Indica, Tata Indigo


    Dos marcas y cuatro coches son los protagonistas de nuestra lista de llamadas a revisión de los fines de semana. Por un lado tenemos los Honda Civic y FR-V, mientras que por el otro, Tata deberá echar un vistazo a los bajos de los Indica e Indigo.

    Tiene la descripción detallada tras el salto:

    -Honda Civic y FR-V: Se ha detectado que la polea de la bomba del agua podría soltarse, "causando complicaciones en el motor que llevarían a la pérdida de la dirección asistida". Los coches potencialmente afectados son los Civic de 4 puertas (FD1 y FD4) y el FR-V (BE1) fabricados entre el 1 de julio de 2008 y el 23 de junio de 2010. Honda debería ponerse en contacto con los propietarios de estos vehículos para avisarles de la compaña de servicio.

    -Tata Indica e Indigo: Citando al Instituto Nacional del Consumo, "es posible que los tubos de freno puedan dañarse al contacto con el protector térmico del catalizador y la abrazadera del manguito del turbo. Esto podría producir la rotura del tubo de freno ocasionando la pérdida de eficacia en la frenada". Tata se encargará de evitar el contacto con las conducciones, y en caso de que se encuentren dañadas, las sustituirá por otras nuevas. Sobre los coches cubiertos por la campaña, sólo sabemos que el defecto se encuentra en vehículos fabricados a partir del año 2007.

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      #62
      Este é grande. São muitas imagens, não me vou dar ao trabalho

      BMW série 1, serie 5, série 7, x3, x5 e x6 (apenas diesel)
      Audi R8 Spyder
      Dacia Logan, Sandero
      Renault Clio, Modus, Twingo e Wind
      Opel Movano B (2010)
      Maserati Quatroporte e Granturismo


      -BMW Serie 1, 5 y 7, X3, X5 y X6: Un contacto defectuoso en el calefactor del filtro del combustible podría hacer que se quedara encendido de forma permanente, incluso con el coche parado. En el peor de los casos, podría sobrecalentarse hasta dar comienzo a un incendio. El aviso, remitido a la lista de alertas de la Unión Europea desde Alemania, indica que la lista de coches potencialmente afectados comprende vehículos con motor diésel fabricados entre el 20 de agosto de 2008 y el 12 de junio de 2009.

      -Audi R8 Spyder: La descripción del informe del Instituto Nacional del Consumo indica que "existe la posibilidad que el tubo de alimentación de combustible tope con la chapa calorífuga en el vano motor. En este caso, podría dañarse el tubo de alimentación de combustible, lo que en casos aislados puede originar fugas". Audi contactará con los dueños para proceder con la revisión. Se estima que en España hay siete unidades afectadas.

      -Renault Clio, Modus, Twingo y Wind, Dacia Logan y Sandero: Los riesgos de los elementos compartidos entre marcas y modelos se materializan a lo grande en el seno de grupos como Renault. En su caso, según el informe del INC existe "riesgo de rotura del motor por la no conformidad de los semi-conos de válvulas". Las medidas consisten "en la revisión de la producción. Control del número de culata. Si la culata está potencialmente implicada, desmontaje de la culata y, si es necesario, sustitución de 32 semi-conos. Modo de contacto con los poseedores de los vehículos por correo certificado con acuse de recibo, y por contacto telefónico".

      Los Renault a revisar son los Clio III y Modus (D4F 784/786), Twingo O II y Wind (D4F 782), Clio II (con y sin aire acondicionado D4F 722/728), Modus (D4F 740/742/744/764), Twingo II (D4F 770/772), Clio III (D4F 740/742/744/764), Symbol-Thalia (D4F 728), Clio II (sin aire acondicionado (D4F 728-D4D 752/760), Clio II (con aire acondicionado D4F 728-D4D 752) y Twingo (D4F 708). En cuanto a los Dacia, habrá que echar una ojeada a los Logan y Sandero (D4F 732/734 y D4F 728-D4D 752/760).

      -Opel Movano B 2010: "Debido a un posible daño previo en el cojinete durante el montaje en la mangueta, se podrían producir ruidos o en el peor de los casos rotura en el cojinete de la rueda trasera". Este mismo fallo ya fue motivo de una reciente campaña de revisión para el Renault Master. Opel ya ha dado comienzo al proceso de notificaciones.

      -Maserati Quattroporte y GranTurismo: El parte médico describe podría darse la "posible no conformidad de los tirantes que regulan la convergencia trasera del vehículo, en caso extremo, rotura de los mismos y pérdida del control del vehículo". Maserati se pondrá en contacto con sus clientes para sustituir los tirantes por otros nuevos.

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        #63
        Citroen C3


        El boletín de alertas de la Unión Europea ha sido misericorde esta semana de Salón. Tras la descomunal lista de llamadas al taller del pasado finde, hoy nuestro parte médico tiene por único protagonista al Citroën C3, que deberá pasarse por el servicio técnico para solventar un problema con el portón trasero.

        Concretamente, el informe señala que el punto de unión de los amortiguadores del portón trasero con la carrocería podría ser defectuoso, existiendo el riesgo de que se caiga una vez abierto. Por fortuna, el aviso, remitido a la UE desde Irlanda, indica que sólo se encuentran potencialmente afectados los vehículos fabricados el 13 de abril de 2011, así que no esperamos precisamente un ingente volumen de coches a reparar.

        Es de suponer que Citroën se pondrá en contacto con sus clientes para notificarles la necesidad de acercarse por el taller para inspeccionar el portón.
        Autocaravana Knaus Sun Liner / Opel Zafira, Combo, Corsa






        Ya estamos de nuevo por aquí con el parte semanal de llamadas a revisión en España y la Unión Europea. Esta vez, los informes remitidos desde las listas de alertas recuperan campañas ya existentes para ampliar el número de coches a revisión, pero también hay un par de novedades absolutas, incluyendo la aparición de nuestra primera autocaravana en esta sección, cortesía del fabricante alemán Knaus.

        Empezamos tras el salto.

        -Opel Zafira C y Combo C: La descripción oficial indica que "el casquillo de la válvula magnética de las bombonas de CNG puede presentar fugas de combustible. Debido a una presión excesiva en el montaje podría producirse una rotura por corrosión bajo una combinación de determinadas circunstancias de agentes externos y entornos de agua salada". Este mismo fallo ya motivó una campaña de servicio hace varios meses, pero ahora se amplía el número de vehículos a revisión. Concretamente, deberán ser inspeccionados los Zafira con número de bastidor de 6 2 000073 a A 2 079439 y de 9 G 045007 a A G 059829, así como los Combo 5 3 0348337 a 7 3 027257 y 7 4 135514 a A 4 180627.

        -Opel Corsa D: Poco tiene que ver el aviso del polivalente de Opel con el de sus hermanos. En el caso del Corsa, el problema radica en que "se ha detectado la posibilidad de que exista una falta de tratamiento térmico en el segmento dentado de la palanca del freno de mano. La palanca del freno de mano podría no quedarse en la posición accionada de estacionamiento". No tenemos números de identificación, pero el informe señala que hablamos de modelos 2010 y 2011. Opel se pondrá en contacto con los clientes por vía postal para comunicarles que han de pasarse por el taller.

        -Knaus Sun Liner: El aviso, que llega desde alemana, indica que las ventanillas a los lados del conductor y del acompañante dejan pasar menos luz de la especificada por la ley, concretamente sólo el 50%, de forma que convendría llevar la autocaravana al servicio técnico (suponemos que para sustituir los cristales). Según Knaus, los vehículos afectados se fabricaron entre 2009 y 2011.

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          #64
          Neste caso, é um Chery à venda na Austrália...

          Chery's J11 SUV recalled due to inadequate side-impact protection in the event of accident.

          Chinese car brand Chery has issued its second recall in as many months, this time over crash safety fears for the J11 SUV.

          The J11 SUV has been recalled because: “The side impact capabilities of the vehicle may not adequately protect the occupants in the event of an accident”.

          The recall affects 1664 vehicles and is a similar problem to the one that forced a recall of Chery’s J1 city car last month.

          Chery J11 SUV has been recalled after poor ANCAP testing.

          The brand recalled the J1 after a fault was found in the seat structure that posed a high risk of a life-threatening chest injury for the driver".

          Owners are advised to contact their dealership as the J11 requires both front seats removed and the backrest assembly replaced, while some other sections of trim will be replaced on the centre console and side pillars.

          Daniel Cotterill, a spokesman for the brand’s importer Ateco, says the recall is preventative rather than reactive.

          “The J11 is part of the way through its ANCAP crash testing, but this action was taken on the basis of lessons learned,” he says, referring to the sub-par, three-star crash test score awarded to the brand’s J1 city car.

          “I think it’s fair to say that no-one was happy with the result from the J1,” Cotterill says. “Chery has undertaken rectification there, and they’ve moved to do so with other models as well.”

          “Chery is new to the market and our policy is to have engineers here for the tests so that they can see for themselves the standards that are set here and how they’re tested,” he says. “We think that’s captured their attention, and they’ve moved to improve things where they think they need to.”

          The recall is not the only safety concern for the Chinese brand. Its cars are currently unable to be sold in Victoria as none are fitted with stability control technology - a legal requirement for all cars sold in that state, and due to become a nation-wide regulation from November.

          The J11 SUV is currently Australia’s cheapest soft-roader, priced at $17,990 driveaway.
          in: Chinese car safety recall | Chery J11 SUV

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            #65
            BMW Recalls 2008-11 5-Series, 7-Series, X5 and X6

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              #66
              Toyota rappelle 550 000 voitures, seulement 398 Lexus en France

              En fin de semaine dernière, Toyota annonçait le rappel de près de 550 000 voitures pour un souci de direction. Mais il semblait que l'essentiel des véhicules touchés se trouvait aux USA et au Japon. Avant de vous faire part de ce rappel donc, nous voulions savoir si la France était concernée par cette action d'envergure. Il se trouve que oui, mais dans une toute petite mesure.

              En effet, en France, seuls 398 exemplaires de LexusRX 300 sont concernés par ce défaut potentiel. Mais quel est-il pour commencer ?

              Toyota explique que sur 550 000 véhicules de différents modèles 2004 et 2005 (Toyota Avalon, Camry, Solara, Sienna et Highlander, et quelques Lexus), équipés d'un V6 3.0 essence, "la bague extérieure et l'amortisseur de vilebrequin peuvent ne pas avoir été correctement collés. Ceci peut entraîner du bruit, un défaut de charge du système électrique et dans certaines conditions une direction plus dure du fait de la perte d'assistance de direction."

              Les 398 exemplaires de RX 300 concernés en France, dont la date de fabrication est comprise entre juin 2004 et mars 2005, devront repasser en atelier pour une vérification de la poulie de vilebrequin, et si elle est concernée par la campagne, son remplacement, gratuit évidemment.

              Les propriétaires concernés recevront un courrier recommandé avec avis de réception

              in: Toyota rappelle 550 000 voitures, seulement 398 Lexus en France

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                #67
                Rappel mondial de 900 000 unités chez Honda


                Délicat exercice 2011 chezHonda. Après avoir comme ses compatriotes souffert des conséquences de la catastrophe naturelle ayant frappé le pays ou découvert l’accueil général mitigé concernant la dernière génération de la Civic, voici une nouvelle épine dans le pied du constructeur japonais avec un rappel portant sur quelques 900 000 unités.

                Accord (2001-2002), Civic (2001-2003), Odyssey (2001-2003), CR-V (2002-2003), Pilot (2003) et Acura TL et CL 3.2 (2003) : voici les modèles concernés au niveau international par ce rappel officialisé par Honda.

                Le volume global porte sur quelques 900 000 exemplaires à cause d’un défaut localisé au niveau de l’airbag et une explosion potentielle subite de la bouteille de gaz en cas d’accident avec projections d’éléments à bord.

                Honda de préciser en complément que cette nouvelle vague laquelle suit un rappel précédent portant sur 950 000 unités ( motif similaire et concernant des modèles fabriqués entre 2008 et 2010).

                in: Rappel mondial de 900 000 unités chez Honda | le blog auto

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                  #68
                  Alpina B5 e B7, Rolls-Royce Ghost, Jeep Wrangler, Mercedes Classe S

                  in es.autoblog
                  -Rolls-Royce Ghost: El problema con la bomba es el mismo que el relatado hace unos días para Serie 5, Serie 7 y X de BMW, así que nos limitaremos a pegar el parte emitido en su momento desde el Instituto Nacional del Consumo, más detallado que la descripción remitida a través del boletín de la UE. Según el texto, "puede entrar humedad en la bomba de líquido refrigerante del turbocompresor de gases de escape. Esta situación puede ocasionar un cortocircuito, que a su vez generaría un aviso de "check-control" en la pantalla del cuadro de instrumentos, indicando una reducción de la refrigeración del motor. En casos muy aislados este cortocircuito podría provocar un sobrecalentamiento y un daño en la bomba refrigerante del turbocompresor. En estos casos, si no se detiene el vehículo, no se descarta la posibilidad de un incendio en el vano motor y en consecuencia del vehículo".

                  Todos los coches afectados se fabricaron entre octubre de 2009 y septiembre de 2010.

                  -Alpina B5 y B7: Exactamente el mismo defecto. En su caso, las unidades del B5 con este defecto habrían sido montadas entre junio y septiembre de 2010 en el caso del B5, y mientras que los B7 a revisar fueron montados entre febrero de 2009 y septiembre de 2010.

                  -Mercedes-Benz Clase S: La fijación del sistema de ajuste de altura de los cinturones de altura no cumple las especificaciones al ser sometido a pesos muy elevados, aumentando el riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente. Mercedes deberá revisar los S250, S350, S400, S500, S600, S63 AMG y S65 AMG fabricados entre el 26 de septiembre y el 11 de octubre de 2011.

                  -Jeep Wrangler: "Debido al par inadecuado usado para ajustar algunos componentes de la suspensión delantera, no se puede descartar que terminen aflojándose". Como resultado, la dirección perdería efectividad, pudiendo aumentar el riesgo de sufrir un accidente. De acuerdo al aviso, los Wrangler potencialmente afectados se fabricaron entre el 7 de julio de 2010 y el 10 de septiembre del mismo año.

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                    #69
                    in es.autoblog
                    VW Polo, apenas com volante à direita

                    La lista de llamadas a revisión de esta semana termina tan rápido como comienza. Sólo un vehículo ha sido llamado al taller en España, y no es otro que el Volkswagen Polo N9, con una peculiaridad en particular: sólo han de acercarse por el servicio técnico los coches con el volante a derechas. Esto es lo que nos cuenta el boletín remitido por el Instituto Nacional del Consumo:

                    En los vehículos con el volante a la derecha y equipamiento adicional del airbag de cabeza existe la posibilidad de que se retrase el disparo del airbag de cabeza trasero debido a un error en las conexiones de los satélites del airbag trasero en el mazo de cables. En el caso de un impacto lateral trasero se puede retrasar el disparo del airbag de cabeza proporcionando una protección limitada. Aparte existe la posibilidad de que se dispare el airbag de cabeza opuesto.

                    Imaginamos que serán pocos los coches afectados por este defecto, pero sea como sea, Volkswagen se encargará de revisar los coches potencialmente afectados para sustituir los cables por otros nuevos.
                    Peugeot 207

                    Un único coche aparece esta semana en nuestra lista de llamadas a revisión de todos los sábados. El desafortunado modelo no es otro que el Peugeot 207, que aparece en la lista de alertas de la Unión Europea después de que las autoridades maltesas hayan avisado de un posible defecto eléctrico. Concretamente, el cable de tierra de la batería podría romperse, calando el motor del coche sin aparente explicación para el conductor. Los vehículos potencialmente afectados se fabricaron entre el 20 de enero y el 23 de mayo de este mismo año. Peugeot debería ponerse en contacto con los propietarios de los vehículos afectados para proceder con la revisión correspondiente.
                    Editado pela última vez por crash; 05 December 2011, 09:40.

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                      #70
                      Toyota Verso, BMW Serie 5, Serie 7, X5 e X6

                      -BMW Serie 5, Serie 7, X5 y X6: "Puede entrar humedad en la bomba de líquido refrigerante del turbocompresor de gases de escape. Esta situación puede ocasionar un cortocircuito, que a su vez generaría un aviso de "check-control" en la pantalla del cuadro de instrumentos, indicando una reducción de la refrigeración del motor. En casos muy aislados este cortocircuito podría provocar un sobrecalentamiento y un daño en la bomba refrigerante del turbocompresor. En estos casos, si no se detiene el vehículo, no se descarta la posibilidad de un incendio en el vano motor y en consecuencia del vehículo", reza el comunicado oficial. Los modelos potencialmente afectados son los 550i Berlina, 550 iX Drive, 750i Berlina, 750 Li Berlina, 750 Li Drive, 750 ix Drive, 750 Lix Drive, 760i Berlina, 760 Li Berlina, 7 Hybrid, X5 5.0i, X5 M, X6 5.0i, X6 5.0i Hybrid y X6 M.

                      En respuesta, BMW ha iniciado una campaña para ponerse en contacto con los propietarios de estos vehículos para sustituir la bomba.


                      -Toyota Verso: Un fallo de fábrica podría hacer "que el cristal del techo panorámico se despegara parcialmente del marco, debido a una insuficiente fuerza de adherencia de la pintura del marco del techo panorámico. El cristal podría separarse del marco, lo que provocaría ruido aerodinámico. Si el vehículo se sigue utilizando en estas condiciones, el cristal podría desprenderse del marco". Toyota ya ha comenzado a buzonear los mensajes de aviso para que los dueños de los vehículos sospechosos de estar afectados se acerquen por el taller.

                      El aviso no indica los años de producción, pero la fotografía usada para ilustrar el boletín muestra un Verso último modelo.
                      Opel Monterey, Honda Civic Type R

                      Opel Monterey: La velocidad del motor podría aumentar sin necesidad de que el conductor accione el pedal acelerador, de forma que al introducir una marcha, existe el riesgo de que el coche avance con más rapidez de la esperada. Todos los coches potencialmente afectados son modelos 1998-1999.

                      -Honda Civic Type R: "Debido a la posición incorrecta del ramal de cables del motor durante el montaje, es posible que el arnés se dañe. Un mazo de cables dañados puede provocar un cortocircuito o un incendio", reza el informe remitido por el Instituto Nacional del Consumo. El texto no indica la fecha de producción de los modelos afectados, pero Honda avisará a los propietarios del coche para que se acerquen por el taller para una revisión totalmente gratuita.

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                        #71
                        Nissan Juke - mais de 110 mil chamados à oficina


                        More than 110,000 Nissan Juke units to be recalled

                        (...)

                        Unfortunately, this time we have to bring some worrying news for the Juke customers as the Japanese company has to recall 118,000 units due to two issues.

                        The first problem concerns the front door locks that can freeze during winter resulting into problems of opening the doors from outside. This problem can also prevent the doors to close perfectly which can lead to other incidents.

                        Secondly, Nissan has to repair the turbo boost-pressure sensors that can return wrong readings of the pressure. Until now, the National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) released no details about this recall but however, the Japanese company has to take all the measures to prevent any problems of the customers.

                        Nissan also announced that the models concerned by this recall were sold globally, not only in the North America.

                        Fonte - Automotor Blog

                        Comentário


                          #72
                          Recall - Subaru Outback, Legacy e Impreza

                          O excesso de reclamações com foco em falhas nos freios do Outback, Legacy e Impreza, forçaram a marca nipônica Subaru realizar um grande recall em quase 3 mil veículos. Como são comedidos, observando o tamanho desse imprevisto, a fabricante ordenou que os seus revendedores nos EUA parassem as vendas dos modelos.

                          No total, cerca de 3 mil automóveis passaram pelo recall e mais de 100 reclamações foram feitas perante o “NHTSA”, que é a principal instituição de segurança viária dos EUA.

                          A Subaru informou que alguns proprietários reclamaram que o pedal do freio apresentava uma espécie de “afundamento” anormal, mas divulgou em informativo que “não houve problemas com falhas perigosas e nem acidentes por causa disso”.

                          Fonte - Gazeta de Alagoas

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                            #74
                            Recall Details for RENAULT - CLIO III (1.2 Engines)

                            A quantidade de novidades neste tópico deixa qualquer comprador de carro novo apreensivo.

                            Comentário


                              #75
                              Subaru retira 7.133 carros do mercado chins por defeitos nos traves | Mercado | Dirio Digital

                              Comentário


                                #76
                                Chamadas à revisão: Audi A6

                                Comentário


                                  #77
                                  Renault Kangoo, Volkswagen Crafter, MINI hatch, Cabrio, Clubman e Countryman



                                  No hay un solo fabricante que se libre de las llamadas a revisión, y el uso de componentes comunes entre modelos e incluso marcas distintas consigue que en ocasiones un único defecto se traduzca en un gran número de vehículos afectados.

                                  Es lo que sucede esta semana, que se presenta especialmente "trufada" para MINI por culpa de un defecto compartido a lo largo y ancho del Grupo BMW. Renault y Volkswagen también han emprendido campañas de servicio en Europa por culpa de defectos con origen en la propia cadena, pero... ¿qué te parece si das el salto para conocer en más detalle qué sucede con los últimos coches llamados a revisión?

                                  -Volkswagen Crafter: Un fallo en la programación de las centralitas de la furgoneta podría ocasionar que los airbags añadidos como extra al vehículo no funcionen en caso de accidente, con el consiguiente riesgo de lesiones. Igualmente, el ESP podría funcionar erróneamente bajo una conducción dinámica, variando su comportamiento en formas "que no siempre coinciden con las expectativas del conductor".

                                  Los Crafter potencialmente afectados son modelos 2EKE1, 2EKE2, 2EKZ, 2FJE1, 2FJE2 y 2FJZ fabricados entre el 25 y el 29 de julio de 2011.


                                  -Renault Kangoo II: El Instituto Nacional del Consumo informa de que algunas variantes del Kangoo podrían tener mal instalado el cinturón de seguridad del "asiento delantero" (no se especifica si conductor o acompañante), de forma que "en caso de frenado violento y/o choque, puede aflojarse el tornillo de sujeción del cinturón".

                                  Según el parte, los coches bajo sospecha fueron fabricados hasta el 1 de marzo de 2010, con asientos de tipo GSFE 2W y 4W, GSFE La Poste, PARERE o INNOVANT.


                                  -MINI hatch, Cabrio, Clubman y Countryman: "Los aditivos plásticos disueltos en la bomba de líquido refrigerante del turbocompresor de gases de escape, a temperaturas elevadas, pueden provocar un cortocircuito. En casos muy aislados, este cortocircuito puede provocar un sobrecalentamiento y que se queme la bomba de líquido refrigerante. No puede descartarse la posibilidad de que se incendie el compartimento del motor o el vehículo". Si la descripción te suena de algo es porque este fallo en cuestión ya ha salpicado a un buen puñado de modelos BMW e incluso al Rolls-Royce Ghost, así que era cuestión de tiempo que le tocara a la familia MINI.

                                  El boletín del INC no da pistas de los vehículos potencialmente afectados, pero la lista de alertas de la Unión Europea indica que los MINI Cooper S se fabricaron desde marzo de 2006 a octubre de 2010; los Cooper S Cabrio, MINI JCW y JCW Clubman de noviembre de 2007 a octubre de 2010; los Cooper S Clubman de enero de 2007 a octubre de 2010; los Cooper S Coutryman de enero de 2010 a enero de 2011; y los JCW Cabrio de agosto de 2008 a octubre de 2010.

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                                    #78
                                    Chevrolet Matiz, Citroën C3 e DS3, Volkswagen T5, Hyundai ix35



                                    -Chevrolet Matiz: Se ha detectado que Chevrolet podría haber usado un líquido de frenos inadecuado durante la producción del vehículo. Este fluido podría llegar a corroer de alguna forma el módulo del ABS, causando su mal funcionamiento. El aviso, emitido a la UE desde Grecia, indica que los coches bajo sospecha son modelos 2007-2009.

                                    -Citroën C3 y DS3: El cable de tierra de la batería podría llegar a romperse "a largo plazo", causando la desconexión del motor. Este defecto ya fue motivo de una campaña de servicio para el C3 allá por octubre, pero ahora afecta también al DS3. La producción de estos vehículos se realizó entre el 8 y el 11 de noviembre de 2010.

                                    -Volkswagen T5 (Multivan Caravelle, Camper/California y Transporter): El informe refleja la posibilidad de que el módulo de control del ventilador del motor no esté bien sellado, de forma que podría corroerse causando su activación involuntaria; es decir, que podría funcionar incluso con el motor apagado. En el mejor de los casos gastará la batería; en el peor, podría llegar a causar un incendio. Todos los vehículos fueron fabricados entre 2004 y 2006. Volkswagen se pondrá en contacto con los propietarios para informarles.

                                    -Hyundai ix35: Un fallo en la bomba de vacío del coche podría provocar tanto un mal funcionamiento del servofreno como del turbo, afectando por tanto a la frenada del coche y reduciendo el par motor disponible. Hyundai revisará los coches fabricados entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de abril de 2011.

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                                      #79
                                      BMW Serie 1, Serie 5 e X3



                                      BMW tiene el "orgullo" de convertirse en la única marca con una campaña de servicio abierta esta semana en el boletín de alertas del Instituto Nacional del Consumo. Los Serie 1, Serie 5 y X3 deberán pasarse por el taller para revisar un defecto que permite el paso de humedad a los contactos eléctricos del sistema calefactor del filtro de combustible, donde podría llegar a provocar un cortocircuito. Según el informe del INC, "como consecuencia se puede descargar rápidamente la batería de arranque y provocar un incendio".

                                      El informe no indica el número de unidades afectadas, el código de identificación ni las fechas en las que fueron fabricados estos coches, pero sabemos que están bajo sospecha los (citamos textualmente) "520D, 520DT, 123D, 120D, 118D y X3". BMW se pondrá en contacto con los propietarios para ponerles al tanto de la situación y revisar sus coches.

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                                        #80
                                        Chamadas à revisão: Volvo S60 e XC60, Fiat Doblò Work Up

                                        Ha llegado nuestra cita semanal para repasar lascampañas de revisión abiertas en los países miembros de la Unión Europea. Esta semana solo Volvo y Fiat ocupan nuestra atención, así que si te parece vamos a dejarnos de introducciones y sacudirnos el asunto lo antes posible. Si quieres conocer los defectos que aquejan a los S60, XC60 y Doblò Work Up, solo tienes que dar el salto.
                                        -Volvo S60 y XC60:
                                        Se ha detectado que durante el proceso de producción se aplicó una capa excesiva de protección a los bajos del vehículo, de forma que "al secarse podrían crearse pequeñas formaciones en forma de estalactita" en las proximidades de la conducción del combustible, pudiendo dañar los tubos y dando lugar a filtraciones. Todos los coches potencialmente afectados son modelos 2012.

                                        -Fiat Doblò Work Up:
                                        Según detalla la descripción del boletín de alertas de la UE, las sujeciones "del cuerpo con el chasis" (imaginamos que con cuerpo se refieren a la caja de carga) podrían romperse con el paso del tiempo y poner en peligro la seguridad del vehículo.

                                        Como es habitual, los fabricantes deberían ponerse en contacto con los propietarios de los vehículos en lista de riesgo para comunicarles que han de acercarse por el taller para realizar una revisión.

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                                          #81
                                          São mais que as mães. Em grande destaque BMW e as suas marcas

                                          -BMW Serie 5, Serie 6, Serie 7, X5 y X6: Según el parte remitido desde el Instituto Nacional del Consumo, "la bomba adicional de agua de refrigeración del turbocompresor, puede averiarse a consecuencia de una posible fisura, pudiendo en casos muy aislados, llegar a quemarse. En situación extrema no puede descartarse un incendio en el vano motor y por extensión del vehículo".

                                          Están potencialmente afectados los modelos 550i (sedán, familiar y GT), 650i Cabrio, 760i (Li incluido), Activehybrid 7 (Li incluido), X5 xDrive50i, X6 xDrive50i, X5 M y X6 M. BMW se pondrá en contacto con sus clientes para revisar los coches y sustituir la bomba si así procediera.

                                          -MINI Cooper, Clubman y Countryman: Exactamente el mismo defecto que en los modelos de BWM. En su caso los vehículos en la lista de riesgo son los Cooper S (R56), Cooper S Clubman (R55), Cooper S Convertible (R57), Cooper S Countryman (R60), JCW (R56), JCW Clubman (R55) y JCW Convertible (R57).

                                          -Rolls-Royce Ghost: De nuevo, el mismo defecto compartido. La última vez fueron llamadas a revisión los coches fabricados entre octubre de 2009 y septiembre de 2010, pero el último aviso remitido desde Alemania indica que también habrá que echar un vistazo a unidades manufacturadas en abril de 2011.

                                          -Mercedes-Benz Sprinter: Se ha detectado que varias furgonetas salieron de la fábrica con unos tornillos de especificación incorrecta. Con el tiempo podrían hacer que varios componentes se desprendan del vehículo, como por ejemplo el enganche para el remolque. Todos estos vehículos se fabricaron en diciembre de 2011.

                                          -Peugeot 206+: Un informe remitido desde Alemania a la lista de alertas de la Unión Europa informa de la posibilidad de que varios 206+ fabricados en 2012 tengan montado de forma incorrecta el cinturón de seguridad del asiento trasero de la derecha. Como resultado, en caso de impacto podría "no funcionar de forma óptima". Peugeot debería contactar con los dueños para revisar los coches.

                                          -Can-Am Spyder RT: La visitante sorpresa del día deberá ser revisado porque "un pasador que sujeta la biela del pedal de freno podría desengancharse y caerse eventualmente. Esto podría provocar una pérdida funcional total del freno principal sin ninguna advertencia previa". BRP ya ha emprendido una campaña de información para tener avisados a sus clientes y sustituirá los pasadores defectuosos.

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                                            #82
                                            Acontece a todos

                                            Ferrari recalls 458s/Californias
                                            Ferrari is recalling a small batch of 458s and Californias worldwide.

                                            The problem, which affects 206 cars in total of 13,000 built, is caused by an incorrect finish to the crankshafts in question. The problem causes unwanted vibrations which can damage the engine in it is not changed.

                                            “We are writing to all clients affected now, asking them to return the car to a dealer for the work to be done,” said a Ferrari spokesman.

                                            In the UK just 16 cars are affected, ten Californias and six 458s.

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                                              #83
                                              Eu fica pior que uma .....

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                                                #84
                                                Chamada do Panamera Turbo e Cayenne Turbo.

                                                Risco de quebra do turbo, que poderá leva a incêndio.

                                                De momento, somente para as unidades disponibilizadas nos EUA.


                                                Rappel : risque de casse turbo et d'incendie pour les Porsche Panamera et Cayenne

                                                Aux États-Unis, la toute puissante NHTSA vient d'ordonner à Porsche un rappel des Panamera et Cayenne Turbo fabriqués en 2011 et 2012 suite à la présence avérée d'un risque de casse de turbo qui pourrait engendrer un incendie. Ce n'est pour l'instant qu'un rappel de 270 véhicules circonscrit aux USA.

                                                Porsche vient de lancer un rappel de ses modèles Panamera Turbo 2011/2012, Turbo S 2012 et Cayenne Turbo 2012 suite à une recommandation de la National Highway Trafic Safety Administration (NHTSA) qui a publié le 17 juillet dernier une note concernant un risque avéré de casse de turbo. Dans cette note, la NHTSA explique qu'un souci sur l'axe d'une turbine peut provoquer une grosse perte de puissance avant la casse du turbo. Par ailleurs, en cas de casse, de l'huile peut être aspirée et rejetée dans l'échappement, ce qui provoquera au mieux de la fumée, au pire un incendie.



                                                Porsche va prévenir dès ce mois de juillet ses clients et ses concessionnaires afin de lancer effectivement ce rappel suivi du changement gratuit de l'élément défectueux. Il est probable que le même problème soit repéré aussi en Europe, propriétaires de Cayenne et Panamera Turbo, renseignez-vous auprès de votre revendeur.

                                                in: Rappel : risque de casse turbo et d'incendie pour les Porsche Panamera et Cayenne

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                                                  Vez da Hyundai, que tam haver com reconfiguração do airbag da frente, lado passageiro.



                                                  Hyundai bat le rappel pour quelques 220 000 unités[

                                                  Le constructeur coréen et l’organisme américain NHTSA, acronyme de National Highway Traffic Safety Administration, officialisent un important rappel sur le territoire US. Ce rappel concerne les Santa Fe et Sonata alias i40. Les deux modèles qui sont mis en cause partagent un problème identique à savoir un défaut localisé au niveau de l’airbag passager avant.Selon la brève publiée dans les colonnes de la NHTSA, le souci au niveau de l’airbag passager avant montre un besoin d’une nouvelle calibration. Le système ne reconnaîtrait pas la présence d’un adulte ou d’une enfant ce qui, en cas de collision, ne se traduirait pas par le déclenchement de cet airbag.
                                                  Plus concrètement ce rappel porte sur 199 118 unités du Santa Fe (2007-2009) et 22 512 Sonata (2012-2013). Les propriétaires sont invités à se rendre chez leur concessionnaire.

                                                  in: Hyundai bat le rappel pour quelques 220 000 unités | le blog auto

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                                                    #86
                                                    Toyota indica que RAV4, AVENSIS e AURIS, terão parafusos de rodas traseiras mal apertados...



                                                    Toyota effectue un rappel massif de Rav4, Avensis et Auris

                                                    Toyota vient de lancer un rappel massif de Rav4, Avensis et Auris pour un défaut potentiel de serrage d'écrous d'alignement des roues arrière. Toyota précise que ce défaut n'est pas apparu pendant la production mais après un réglage au service après-vente.

                                                    Toyota vient juste d'annoncer un rappel massif de trois de ses modèles, pour un total de près d'un million de véhicules dans le monde. En Europe, ce sont 600 000 autos concernées, et 57 000 rien qu'en France. Le problème serait un défaut de serrage des écrous d'alignement des roues arrière lors d'un service après-vente. Ce défaut n'est donc pas un problème d'origine et créé à la production, mais bien un risque de mauvaise manipulation en après-vente.
                                                    Les véhicules (Avensis, Rav4 et Auris) seront pris à la charge de Toyota qui vérifiera le serrage de ces écrous, et dans le pire des cas, changera la biellette de réglage. L'intervention, gratuite, sera notifiée aux propriétaires par courrier. Si vous n'avez pas été prévenus, vous devriez aller consulter votre concessionnaire Toyota le plus proche.
                                                    Voici la liste des véhicules concernés en Europe :

                                                    RAV4 : période de production :
                                                    de novembre 2005 à août 2010 .
                                                    Auris : période de production
                                                    de février 2007 à mars 2011.
                                                    Avensis : période de production :
                                                    de novembre 2008 à janvier 2011.

                                                    in: Toyota effectue un rappel massif de Rav4, Avensis et Auris

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                                                      Vez dos Honda CR-V

                                                      Près de 489 000 Honda CR-V au rappel

                                                      Honda enchaîne les campagnes de rappels d’envergure. La dernière en date concernait la berline Accord et sa déclinaison Acura TL mais aujourd’hui c’est le SUV CR-V qui est concerné. Le timing est malheureux puisque la marque japonaise présente actuellement la déclinaison européenne de son nouveau crossover au Mondial de Paris.

                                                      Pas moins de 489 000 unités du CR-V sont concernées. Il s’agit de la seconde génération du modèle produit entre 2002 et 2006. Le rappel concerne les États-Unis et l’Europe. La cause du problème se trouve dans un défaut d’isolation au niveau de la porte du conducteur, avec le potentiel de provoquer un incendie si de l’eau s’infiltre dans la porte et atteint le moteur de la vitre électrique.
                                                      Pour l’instant, aucun problème grave n’est à déplorer. Cinq incidents ont déjà été constatés sans pour autant que l’incendie ne se propage ou qu’il n’y ait de blessé, mais Honda préfère être jouer la prudence.

                                                      in: Près de 489 000 Honda CR-V au rappel | le blog auto

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                                                        Honda Accord (americano) e irmão Acura


                                                        600 000 Honda au rappel en Amérique du Nord

                                                        Il y a plusieurs mois le constructeur japonais orchestrait un rappel en Amérique du Nord (53 000 unités et problème similaire). Hier, Honda a livré un communiqué afin d’annoncer que ce rappel était finalement élargi et portait sur quelques 600 000 unités commercialisées sur ces mêmes marchés américain et canadien. Le rappel touche les Acura TL (2007 et 2008) ainsi que des Accord (2003 à 2007).« Honda a étendu un rappel datant de mai 2012 et portant sur un problème de durite de direction assistée de berlines Acura TL modèles année 2007 à 2008, pour y inclure environ 572.000 berlines Honda Accord V6 modèle 2003-2007 aux Etats-Unis« , confirme le constructeur japonais dans son communiqué de presse indiquant que aucun accident n’a été établi en lien direct avec ce souci.

                                                        Plus concrètement, le défaut détecté proviendrait d’une une détérioration de la durite de direction assistée. Ceci pourrait alors occasionner une fuite de liquide, une perte de la direction assistée ou un incendie dans le pire des cas.

                                                        Notons enfin que le constructeur japonais précise la non disponibilité de la durite de direction assistée avant le début de l’année prochaine. Et d’inviter les propriétaires à se rendre au sein du réseau pour une réparation temporaire d’ici là.

                                                        in: 600 000 Honda au rappel en Amérique du Nord | le blog auto

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                                                          #89

                                                          Ninguém soube mais nada acerca dos referidos problemas dos motores 2.0CR que afetam VW, Skoda e Seat?

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                                                            Ford Edge


                                                            Nouveau rappel chez Ford

                                                            Nouveau rappel à gérer dans les cartons du constructeur de Dearborn : après trois précédents rappels, voici donc le dernier en date qui touche l’Edge. Orchestré par le constructeur américain et la NHTSA, ce rappel concerne précisément 5 800 unités dont une très large majorité sur le marché américain (le reste au Canada à hauteur de quelques 350 unités).Précisons-le d’emblée, il est ici question d’un rappel à titre préventif, le constructeur américain n’ayant pas eu l’écho de faits directement liés à l’incident détecté (douze plaintes de consommateurs). Le souci justement porte sur une éventuelle fuite de carburant à travers un problème sur l’amortisseur de la rampe d’alimentation.

                                                            Dans le pire des cas, une fuite de carburant au contact d’une source X ou Y pourrait se traduire par un incendie. Les véhicules concernés seront réparés au sein du réseau et une auto de courtoisie prêtée.
                                                            in: Nouveau rappel chez Ford | le blog auto

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