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    #61
    130328062312946792.jpg

    De facto, a versão Trailhawk está bastante boa e não destoa da filosofia Jeep!

    Nota-se que os designers devem ter "ouvido" as criticas sobre a frente do carro! Fizeram, porém, apenas uma ligeira modificação que resultou, para mim, na perfeição: o escurecimento dos faróis intermédios. Estes passam assim mais despercebidos e deixam de parecer "colados a cuspo" (Crash dixit sobre o farolim traseiro do F12)!

    Acho que este carro ao vivo deve estar espectacular!

    Comentário


      #62
      "Brevíssima" nota de imprensa do Cherokee:


      Jeep® sube el listón con su legendaria capacidad de referencia, su dinámica de primera clase en carretera, su consumo reducido hasta 7,6 l/100 km, su revolucionario diseño Jeep con artesanía de primera clase por dentro y por fuera y una variedad de prestaciones de seguridad y tecnología avanzadas.

      Mejor capacidad en su clase

      Tres nuevos sistemas de tracción a las cuatro ruedas que mejoran el nivel de los todoterrenos ligeros medios: Jeep® Active Drive I con una unidad de transferencia de potencia (PTU) de una velocidad | Jeep Active Drive II con PTU de dos velocidades y reductora | Jeep Active Drive Lock con PTU de dos velocidades, reductora y bloqueo del diferencial trasero
      Nuevo sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con hasta cinco modos personalizados: Auto, Nieve, Sport, Arena/Barro y Roca (Auto, Snow, Sport, Sand/Mud y Rock)
      El mejor en la clase en capacidad de remolque V-6: 2.041 kg
      Capacidad Jeep T rail Rated
      Una relación de arrastre de hasta 56:1, una mejora del 90% en comparación con el modelo anterior


      Consumo de combustible enormemente mejorado - hasta 7,6 l/100 km

      Primer todoterreno ligero medio con cambio automático de nueve velocidades
      Primera desconexión del eje trasero del sector que ofrece una reducción en la pérdida de energía cuando la tracción a las 4 ruedas no es necesaria, mejorando el consumo de combustible
      El Tigershark MultiAir I-4 de 2.4 litros ofrece más de un 45% de ahorro de combustible frente al modelo anterior y unas 805 km de autonomía
      Empleo por primera vez del nuevo motor de 3.2 litros Pentastar V-6 del Grupo Chrysler


      Conducción y maniobrabilidad en carretera superiores

      Primer vehículo Jeep que utiliza la plataforma del Grupo Chrysler Compact U.S. Wide (CUS-wide)
      Nueva suspensión delantera y trasera independientes
      Aumento de la rigidez de torsión
      Habitáculo excepcionalmente silencioso

      Nuevo diseño Jeep con artesanía de primera clase

      Nuevos detalles de diseño aerodinámico que combinan la herencia Jeep con la tecnología avanzada
      Ángulos de ataque y salida agresivos que contribuyen a una capacidad líder en su clase
      Tecnología LED para el alumbrado con luces de circulación diurnas distintivas
      Interior bien elaborado, de primera calidad, con un amplio uso de materiales suaves al tacto
      Exclusivo en su clase, techo solar panorámico Command View y techo Sky Slider

      Prestaciones avanzadas y tecnología de vanguardia

      Instrumentación LED de 7 pulgadas reconfigurable en color
      Centro multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas en color
      Uconnect Access vía móvil

      Más de 70 prestaciones de seguridad avanzadas

      Primer empleo en el Grupo Chrysler del sistema ParkSense Parallel/ Perpendicular Park Assist para ayudar al conductor en el aparcamiento en paralelo y en batería

      Funcionalidad y versatilidad inteligentes

      Asiento partido 60/40 en la segunda fila que se mueve hacia atrás y adelante para comodidad de los pasajeros y flexibilidad de carga
      Plegado en plano del asiento delantero del pasajero con compartimentos portaobjetos
      Sistemas de almacenamiento útiles e inteligentes en todo el habitáculo del Cherokee
      Innovador Jeep Cargo Management System

      Hay un nuevo rey de la montaña en el segmento del todoterreno ligero medio (SUV): el nuevo Jeep® Cherokee 2014.

      El famoso nombre Cherokee regresa a la gama de vehículos Jeep ® para el model year 2014. El resultado, el nuevo Jeep Cherokee 2014, redefine el segmento del todoterreno ligero de tamaño medio, ofreciendo la legendaria capacidad 4x4 de Jeep, un cambio automático de nueve velocidades utilizado por primera vez en el segmento, un consumo reducido en más del 45% (en comparación con el modelo Liberty anterior), mejor conducción y maniobrabilidad en carretera, diseño revolucionario y de vanguardia, artesanía de primera clase, tecnología exclusiva en su clase y más de 70 prestaciones de seguridad avanzada. El Jeep Cherokee está diseñado para deleitar a los consumidores, tanto en carretera como fuera de ella.

      "El nuevo Jeep Cherokee 2014 será el punto de referencia para los todoterreno ligeros de tamaño medio con un nuevo nivel de dinámica de conducción y consumo en carretera, mejorando al mismo tiempo la capacidad 4x4 que los clientes esperan de Jeep", declaró Mike Manley, presidente y director general de la marca Jeep, del Grupo Chrysler LLC.

      "Jeep Cherokee cuenta con un nuevo diseño, una transmisión automática de nueve velocidades y dos motores avanzados, tres innovadores sistemas 4x4 líderes en su categoría, más de 70 características de seguridad y una gran cantidad de nuevas funciones tecnológicas".

      Capacidad 4x4 de Jeep

      El nuevo Jeep Cherokee 2014 brinda la opción de tres innovadores sistemas 4x4 para una capacidad todoterreno de primera clase en cualquier condición climática. El Jeep Cherokee es el primer SUV de tamaño medio en contar con la desconexión del eje trasero, que se traduce en una menor pérdida de energía cuando no es necesaria la tracción integral, mejorando el consumo de combustible. La desconexión del eje trasero conmuta perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar permanentemente el par y no requiere de la intervención del conductor.

      El Jeep Cherokee ofrece una capacidad de remolque del V-6 de primera clase de 2.040 kg.

      Jeep Active Drive I

      Disponible en los modelos Cherokee Sport, Latitude y Limited, el Jeep Active Drive I cuenta con una unidad de transferencia de potencia individual (PTU) totalmente automática y que proporciona un funcionamiento perfecto con o sin tracción a las cuatro ruedas a cualquier velocidad. El sistema no requiere de la intervención del conductor, corrigiendo el derrape en situaciones dinámicas y mejorando ambas condiciones de subviraje y sobre viraje.

      Jeep Active Drive II

      Disponible en los modelos Cherokee Sport, Latitude y Limited, el Jeep Active Drive II incluye una PTU de dos velocidades con control de par y reductora. El modo 4-Low bloquea los ejes de transmisión delanteros y traseros para lograr potencia o capacidad de remolque a baja velocidad. La reductora proporciona una desmultiplicación de engranajes de 2,92:1. La reducción de engranajes permite mejorar la pendiente franqueable, así como elaciones de arrastre extraordinarias en caso de condiciones todoterreno exigentes.

      El Jeep Cherokee 2014 con Jeep Active Drive II brinda al cliente todoterreno más aventurero una distancia al suelo que se incrementa en una pulgada, una relación de arrastre de 56:1 cuando monta el motor de 2.4 litros Tigershark Multi Air 2 I-4, y de 47, 8: 1 cuando monta el nuevo motor de 3.2 litros Pentastar V-6 - con una mejora de hasta el 90% en comparación con el modelo anterior.

      Jeep Active Drive Lock

      El Jeep Active Drive Lock incluye todas las características del Jeep Active Drive II y añade el bloqueo del diferencial trasero para una potencia superior a baja velocidad en exigentes condiciones todoterreno. El Jeep Active Drive Lock es de serie en todos los modelos Trailhawk.

      Todos los sistemas 4x4 cuentan con el renombrado sistema de control de tracción Selec- Terrain de la marca Jeep, que permite al conductor elegir entre un ajuste “on- u off- road” para lograr unas prestaciones excelentes. Se ofrecen cinco ajustes personalizados: Auto, Snow, Sport, Sand/Mud y Rock. Mediante el uso de algoritmos que permiten un control y una capacidad inigualables, el Selec-Terrain coordina electrónicamente y optimiza hasta 12 sistemas sobre cualquier superficie, proporcionando un mayor control del vehículo, incluyendo: el módulo de control de la cadena cinemática, el regulador electrónico de frenado, el control de estabilidad electrónico (ESC), el regulador de la transmisión, el regulador del sistema de propulsión y el Selec-Speed Control (Hill-ascent Control y Hill- descent Control).

      Jeep Cherokee Trailhawk: Trail Rated

      El nuevo modelo Jeep Cherokee Trailhawk 2014 es un ejemplo de capacidad 4x4 de Jeep con un aspecto distintivo y agresivo, respaldado por el hardware Jeep Trail Rated, para el modelo Jeep Cherokee más capaz y el todoterreno ligero de tamaño medio más capaz del segmento. El Trailhawk incluye un equipamiento de serie con ángulos de ataque y salida agresivos, que complementan un frontal y una parte trasera únicos, está levantado una pulgada y cuenta con el Jeep Active Drive Lock con bloqueo del diferencial trasero, placas de protección inferiores y ganchos de remolque rojos exclusivos. El bloqueo del diferencial trasero se puede seleccionar en cualquier modo con reductora, pero se activa de forma automática en algunos modos, como el "Rock", para maximizar el esfuerzo de tracción de las ruedas.

      El Jeep Cherokee Trailhawk tiene un ángulo de ataque de 29,8 grados, un ángulo de salida de 32,1 grados y un ángulo ventral de 23,3 grados. La elevación de la distancia al suelo es de 221 mm.

      El nuevo modelo Jeep Cherokee Trailhawk 2014 con el paquete todoterreno de serie es Trail Rated. El emblema "Trail Rated" en el Jeep Cherokee Trailhawk indica que el vehículo se ha diseñado para funcionar en una variedad de desafiantes condiciones todoterreno, identificadas por cinco categorías de prestaciones orientadas al cliente: tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad, articulación y vadeo.

      Arquitectura de primera clase

      La arquitectura del Grupo FIAT está en la base del nuevo Jeep Cherokee 2014. La probada arquitectura modular de la plataforma Compact U.S. Wide (CUS-wide) implica que muchos modelos pueden ser construidos utilizando los mismos fundamentos básicos. El resultado es una mejor calidad y fiabilidad, así como costes más bajos, menos tiempo de desarrollo y menos herramientas. La arquitectura del Cherokee está compuesta por componentes comunes, modulares e intercambiables y permite la modularidad de la distancia entre ejes, del ancho de vía delantero y trasero, del saliente delantero, de la longitud y del ancho del vehículo.

      La estructura de la carrocería del Jeep Cherokee 2014 tiene un contenido de aceros de alta resistencia que ronda el 65%. Se utilizan aceros estampados en caliente, de alta resistencia y de altísima resistencia para obtener una arquitectura del vehículo fuerte, ligera y sólida.

      Prestaciones superiores en carretera y ahorro de combustible

      Los modales en carretera y los consumos Premium del Jeep Cherokee 2014 son el resultado de un conjunto de esfuerzos de los ingenieros de Jeep. Desarrollado con dos nuevos motores acoplados a un cambio automático de nueve velocidades, el primero en el segmento, el nuevo Cherokee brinda una potencia que los conductores apreciarán en carretera con mejoras en el consumo de combustible de más del 45% en comparación con el modelo anterior. Con un consumo esperado de combustible en carretera de hasta 7,6 l/100km y una autonomía con un depósito de gasolina de casi 805 km, el nuevo Jeep Cherokee 2014 brinda a los conductores una experiencia de conducción sin compromisos.

      El nuevo Jeep Cherokee 2014 monta la transmisión automática de nueve velocidades 948TE del Grupo Chrysler. Es la primera vez que se ha utilizado un cambio automático de nueve velocidades en el segmento y es un equipamiento de serie en todos los modelos del nuevo Cherokee. El cambio de nueve velocidades brinda numerosas ventajas que los clientes sabrán apreciar, incluyendo una aceleración agresiva, un suministro de potencia suave a altas velocidades y un ahorro de combustible mejorado en comparación con un cambio automático de seis velocidades.

      La eficiencia y el refinamiento también son características distintivas del motor de 2.4 litros Tigershark MultiAir 2 I-4 de 16 válvulas del Grupo Chrysler, que viene de serie en el nuevo Jeep Cherokee 2014. El motor de 2.4 litros Tigershark ofrece un consumo de combustible en carretera de aproximadamente 7,6 l/100km, más del 45% de mejora en comparación con el modelo anterior, y una autonomía con un depósito de gasolina de casi 805 km. El motor de 2.4 litros Tigershark MultiAir 2 I-4 desarrolla 184 CV y 232 N.m de par.

      El aclamado sistema electrohidráulico variable de elevación de las válvulas utiliza una columna de aceite en lugar del tradicional vínculo mecánico entre el árbol de levas y las válvulas de admisión. Como resultado de ello, ofrece un control preciso del movimiento de la válvula de admisión - inicio y fin - reduciendo las pérdidas por bombeo y aumentando la eficiencia volumétrica.

      Además de reducir las emisiones de dióxido de carbono, el sistema MultiAir mejora el consumo en hasta un 7,5% en comparación con motores con accionamiento de las válvulas convencional.

      El 2.4 litros es el tercer motor del Grupo Chrysler en ofrecer la tecnología MultiAir y en contar con el sistema de segunda generación "MultiAir 2" que mejora aún más el control de la combustión, reduciendo el consumo y las emisiones en el escape. El motor de 2.4 litros desarrolla 184 CV (137 kW) y 232 Nm (171 lb-ft) de par.

      El nuevo motor opcional de 3.2 litros Pentastar V-6 es el primero derivado del célebre 3.6 litros Pentastar V-6, elegido uno de los 10 Mejores Motores por la revista Ward Autoworld durante tres años consecutivos. El nuevo motor opcional de 3.2 litros Pentastar V-6 se beneficia de las mismas innovaciones que le valieron a su predecesor de mayor cilindrada el que fuera aclamado por todo el sector por su eficiencia, potencia y refinamiento. Para el conductor, esto significa una experiencia de conducción exquisita con reducción del ruido, de las vibraciones y de las irregularidades (NVH), y un excepcional equilibrio de mayor potencia específica (84,2 CV por litro) al tiempo que ofrece mejoras en el consumo del 30% en comparación con el anterior motor V-6. El motor de 3.2 litros Pentastar V-6 desarrolla 271 CV, 316 Nm de par y brinda una capacidad de remolque de primera clase de 2.041 kg.

      El nuevo todoterreno ligero de tamaño medio Jeep Cherokee luce una nueva suspensión delantera independiente McPherson y una nueva suspensión trasera independiente multi- link. La suspensión delantera ofrece 170 mm de recorrido, mientras que la suspensión trasera proporciona hasta 198 mm de recorrido para una mejor articulación. El bastidor trasero aislado, el travesaño delantero de aluminio y una rigidez de torsión superior contribuyen a una marcha más silenciosa y suave, y a unas mejores características de maniobrabilidad que los conductores experimentarán en el Cherokee.

      El Jeep Cherokee 2014 está equipado con un sistema de dirección asistida electrónica (EPS) que mejora el consumo y contribuye a la agilidad del Jeep Cherokee con un diámetro de giro de aproximadamente 11 metros en los modelos 4x2, que ronda los 11,5 metros en los modelos 4x4 y de aproximadamente 11,9 metros en el modelo todoterreno Trailhawk. Con el EPS toda la asistencia eléctrica es proporcionada por un sistema de motor eléctrico en lugar del sistema hidráulico tradicional. Debido a que el sistema es totalmente electrónico, el conductor experimenta un esfuerzo en el volante óptimo a cualquier velocidad del vehículo, produciéndose menos ruido y una mejora en el consumo de combustible al no existir pérdidas por la bomba de la dirección asistida.

      Diseño

      Este todoterreno ligero de tamaño medio Jeep Cherokee 2014 estrena un nuevo exterior diseñado para el futuro con un look global. Los diseñadores Jeep se han inspirado para crear un vehículo que transportará a Jeep hacia la nueva era con una forma que resultará eficiente sin perder el ADN Jeep y la herencia del diseño. El nuevo Jeep Cherokee 2014 es un vehículo que no solo parece eficiente y capaz, sino que resulta eficiente y capaz en cualquier superficie, ruta y situación climática.

      Líneas exteriores fluidas y lisas destacan la eficiente y aerodinámica parte superior de la carrocería del nuevo Cherokee. La carrocería inferior robusta y protectora transmite la legendaria capacidad que es característica de todo Jeep.

      El Jeep Cherokee 2014 cuenta con una apariencia poderosa, una proporción agresiva entre carrocería y ruedas, y una presencia en carretera dominante. Los ángulos de ataque y salida agresivos contribuyen a una capacidad de primera clase. La primera característica clave en el frontal del nuevo Jeep Cherokee 2014 es el capó con la emblemática parrilla de siete ranuras que ofrece un contraste fresco y horizontal - una característica en muchos vehículos Jeep clásicos. El capó está claramente definido y separado de los guardabarros delanteros con un toque moderno herencia Jeep. El capó de una sola pieza y el ensamblado de la rejilla aseguran una construcción precisa.

      La avanzada tecnología LED para el alumbrado se utiliza en todo el nuevo Jeep Cherokee 2014. El alumbrado delantero dispone de una exclusiva luz diurna (DRL) con una forma que juega un papel dominante en las proporciones del atrevido frontal, dando la impresión de un faro delgado. Los modernos pilotos traseros de LED forman parte integral del alumbrado trasero, haciendo que el vehículo parezca más fuerte, pero armonioso. Los pilotos conectan la parte superior e inferior trasera y brindan una presencia única y específica a este nuevo Cherokee.

      Su diseño robusto y su capacidad elevan al modelo Jeep Cherokee Trailhawk Trail Rated 2014 a un nuevo nivel. Los exclusivos colores interiores y exteriores, las diferencias funcionales, tales como la marca Jeep y los ganchos delanteros de remolque rojos, las placas protectoras inferiores y los agresivos parachoques delantero y trasero contribuyen a una apariencia exterior robusta y permiten ángulos de ataque y de salida para una capacidad 4x4 líder en su clase, dando lugar al SUV de tamaño medio más capaz del mercado.

      El Jeep Cherokee 2014 brinda a los clientes dos exclusivas opciones al aire libre en el sector: el nuevo techo solar panorámico CommandView o el techo de lona Sky Slider que puede abrirse en su totalidad.

      El interior del nuevo Jeep Cherokee 2014 es moderno, acogedor y confortable. Un diseño sofisticado y elegante, unas formas esculpidas a mano, detalles de diseño característicos de Jeep, materiales de alta calidad, artesanía de precisión y la atención por el detalle suben el listón en el segmento de los SUV de tamaño medio. Un habitáculo orientado al conductor cargado de tecnología útil y fácil de usar, con sistemas de almacenamiento inteligentes y más de 70 características opcionales de seguridad, incluyendo 10 airbags de serie, brindan al conductor y a los pasajeros todo aquello que desean para cualquier aventura que emprendan.

      El interior del nuevo SUV de tamaño medio Jeep Cherokee 2014 se inspira en países y en lugares de todo el mundo que rememoran imágenes hermosas. El interior del Cherokee es una sofisticada combinación de formas fluidas esculpidas a mano, materiales de alta calidad, innovadoras selecciones de materiales y colores, artesanía de precisión, máxima tecnología y funciones que los conductores y pasajeros sabrán apreciar.

      Abundan los materiales de primera calidad dondequiera que el cliente toque el vehículo - la parte superior de las puertas y los apoyabrazos, el apoyabrazos central, el panel de instrumentos superior. El acabado interior, suave al tacto y agradable a la vista, se encuentra en todo el habitáculo.

      Los asientos del nuevo Jeep Cherokee 2014 tienen un diseño ergonómico para envolver el contorno del cuerpo, se adornan con tejidos o piel napa de alta calidad y están disponibles con regulación eléctrica, calefacción/ventilación y memoria. Tejidos de alta calidad con un diseño entrelazado único. El asiento partido 60/40 de la segunda fila se ajusta longitudinalmente para mayor comodidad de los pasajeros y flexibilidad de carga.

      Características exclusivas tales como el volante opcional calefactado y en piel, los asientos delanteros calefactados y ventilados, un accesorio opcional inalámbrico de recarga y otros muchos más harán las delicias de los conductores y pasajeros por igual.

      El nuevo Jeep Cherokee 2014 ha sido diseñado con funciones inteligentes, de alta calidad y tecnología, y con pequeños detalles que resultan intuitivos y fáciles de usar.

      El magnífico transistor de película fina (TFT) reconfigurable de LED de 3,5 pulgadas en blanco y negro o de 7 pulgadas en color situado en el cuadro de instrumentos permite al conductor disfrutar de una experiencia de uso personalizada y ver la información del vehículo en el formato que prefiera sin apartar las manos del volante y la vista de la carretera.

      El cuadro de instrumentos fácil de usar dispone de la información básica que el conductor necesita al alcance de sus dedos, pero también permite al conductor agregar la información que desee, como en un iPhone.

      El conductor puede elegir entre una gran cantidad de información que puede ser visualizada en el centro del tablero de instrumentos, como el navegador turn-by-turn, la velocidad, el consumo de combustible en tiempo real, las advertencias de seguridad, la información del Adaptive Cruise Control-Plus opcional, la información de sonido y de las funciones específicas de Jeep, incluyendo el Selec-Terrain.

      El sistema de ayuda al aparcamiento en paralelo/batería ParkSense (disponible por primera vez en el Grupo Chrysler) se visualiza en el centro del tablero de instrumentos y funciona con las teclas en el volante y la palanca de cambios. Los gráficos muestran al conductor los pasos necesarios para utilizar el sistema de ayuda al aparcamiento. La pasión de los diseñadores Jeep por la marca destaca en la pantalla de ayuda al aparcamiento, que cuenta con emblemas del Jeep Willys de 1941 a cada lado de la plaza de aparcamiento libre.

      La galardonada pantalla táctil opcional de 8,4 pulgadas del centro de control multimedia - la más grande del segmento - o la pantalla táctil de serie de 5 pulgadas del centro de control multimedia resultan atractivas, intuitivas y fáciles de usar, y están ubicadas en la consola central. El Cherokee 2014, equipado con el sistema Uconnect, permite al conductor controlar el sonido, el climatizador, los asientos calefactados/ventilados y otros muchos dispositivos desde la pantalla táctil, mediante los controles duplicados en la consola central debajo de la pantalla táctil o mediante comandos de voz. Las teclas táctiles son grandes y fáciles de ver a simple vista. La pantalla táctil de 8,4 pulgadas en color del Uconnect Access es fácil de usar e incluye conexión Bluetooth, SiriusXM Radio, navegador, música, aplicaciones (Pandora, Aha, iHeart Radio y algunas más), lectura de mensajes de texto y streaming de audio.

      El exclusivo sistema Jeep Cargo Management aprovecha al máximo el espacio de carga en el nuevo Jeep Cherokee 2014. Se monta una estructura de módulos universal en el lateral del compartimento de carga trasero e incorpora ganchos y una bolsa de la compra extraíble. Mopar dispone de otros accesorios opcionales compatibles con el sistema y de un kit de accesorios todoterreno para los modelos Trailhawk que incluye un cable de remolque y guantes; la bandeja de carga, la alfombrilla de carga, el refrigerador plegable y un kit de primeros auxilios/emergencia son solo algunos de los accesorios opcionales que se fijan de forma segura a la estructura, brindando soluciones de almacenamiento seguras que se adaptan a los deseos de los clientes más aventureros.

      Seguridad

      El nuevo Cherokee se ha diseñado con más de 70 contenidos de seguridad disponibles. El Jeep Cherokee comienza con la construcción de una base sólida con un 65% de acero de alta resistencia. Los ingenieros han añadido tanto seguridad activa como pasiva y contenidos de seguridad que incluyen: primer sistema ParkSense Parallel/Perpendicular Park Assist del Grupo Chrysler, Adaptive Cruise Control-Plus, Forward Collision Warning-Plus y Lane Departure Warning-Plus; llamada de emergencia al 012; ESC; Electronic Roll Mitigation; Blind- spot Monitoring; detección Rear Cross Path; cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas y 10 airbags de serie.

      El sistema ParkSense Parallel/Perpendicular Park Assist en el Jeep Cherokee 2014 es el primero en un vehículo del Grupo Chrysler. Utilizando los sensores de aparcamiento por ultrasonidos en el parachoques, el sistema encontrará y guiará a los clientes a una plaza disponible para aparcar cuando el conductor inicie la maniobra de estacionamiento. El sistema de asistencia en el aparcamiento controlará el ángulo de dirección de forma automática y el conductor controlará la marcha, el freno y el acelerador. El estacionamiento en paralelo puede realizarse por cada lado del vehículo. En el estacionamiento en batería el vehículo se moverá dentro del limitado espacio.

      El Adaptative Cruise Control Plus, por primera vez en un vehículo del Grupo Chrysler, es importante por su capacidad para frenar el vehículo completamente sin la intervención del conductor en ciertas condiciones. Los sensores de radar y vídeo identifican la ubicación de los vehículos que circulan delante del Jeep Cherokee 2014. Los sensores también ayudan a garantizar que los vehículos están separados por una distancia determinada por el conductor. Si se infringe esta distancia notablemente, el sistema ESC podrá activar los frenos del vehículo de manera inmediata para lograr la detención total, aunque el conductor no toque el pedal del freno. Para reanudar el viaje, el conductor solo tendrá que pulsar un botón en el volante o tocar el pedal del acelerador. 

      El Forward Collision Warning-Plus, otra tecnología de primicia en el Grupo Chrysler, aborda los cambios de espacio en el tráfico cuando el Adaptative Cruise Control Plus está inactivo. Cuando los sensores de radar y vídeo detectan un obstáculo que se avecina con rapidez por delante, el sistema prepara los frenos para una intervención de emergencia del conductor. Si permanece el riesgo de colisión, el Forward Collision Warning-Plus intensificará la respuesta mediante:

      Advertencias acústicas y visuales
      Un breve accionamiento del freno para alertar al conductor
      Un accionamiento del freno de 1,5 segundos para acelerar el tiempo de reacción del conductor
      El accionamiento del Advanced Brake Assist (ABA) si el conductor no ha frenado aún de manera efectiva

      El Lane Departure Warning-Plus, montado también por primera vez en un vehículo del Grupo Chrysler, utiliza un sensor de visión basado en cámaras para determinar la posición del Jeep Cherokee en la calzada. Si se produce una desviación de la trayectoria no intencionada, determinada por un cambio de trayectoria y la ausencia de activación de la señal de giro, el sistema activará una advertencia visual y otra táctil - un sutil giro del sistema de dirección asistida eléctrica (EPS). Si el conductor se desvía demasiado de manera accidental, el sistema accionará una advertencia visual secundaria.

      El Jeep Cherokee 2014 tiene cifras que marcan la diferencia para el cliente de un todoterreno ligero medio que se preocupa por el consumo y la capacidad en cualquier condición climática - ahorro de combustible de más del 45%, más de 70 elementos de seguridad, numerosas innovaciones en la industria y el segmento, transmisión automática de nueve velocidades, motor Pentastar de 3.2 litros V-6 con 271 CV y 316 Nm de par, un motor de 2.4 litros Tigershark MultiAir 2 I-4 con 184 CV y 232 Nm de par, cerca de 800 km de autonomía con un depósito de gasolina y tres innovadores sistemas 4x4 que brindan la legendaria capacidad de Jeep incluyendo relaciones de arrastre de 56:1 con el motor de 2.4 litros y 47,8:1 con el motor de 3.2 litros: un mejora de hasta un 90% en comparación con el modelo anterior.

      El Jeep Cherokee 2014 compite en el segmento de todoterrenos ligeros de tamaño medio, el mayor segmento de todoterrenos en Norteamérica, con unos 2 millones de ventas en 2012.

      El nuevo Jeep Cherokee 2014 está disponible en cuatro modelos diferentes en los Estados Unidos y llegará a los concesionarios en el tercer trimestre de 2013. Los clientes podrán elegir entre el Jeep Cherokee Sport 2014, Cherokee Latitude, Cherokee Limited y el robusto Jeep Cherokee Trailhawk Trail Rated.

      El todoterreno ligero de tamaño medio Jeep Cherokee se ofrece en 11 colores exteriores diferentes para elegir: Blanco luminoso esmalte transparente, Negro brillante cristal metalizado esmalte transparente, Gris metalizado plata esmalte transparente, Rojo cereza cristal perlado , V erde eco perlado , Naranja intenso perlado , Castaño perlado , Ceniza perlado, Granito cristal metalizado esmalte transparente, Azul perlado y Gris Anvil esmalte transparente.

      El Cherokee se construye en los Estados Unidos en la planta de montaje del Grupo Chrysler en Toledo (Ohio)

      Comentário


        #63
        Apresentação em Nova York:

        130327091719372543.jpg

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          #64

          Comentário


            #65
            Primeiros modelos com motor diesel, aqui no velho continente (em concreto na Itália):


            Já agora, o design da frente não sei porquê já me habituei, mas a traseira está muito desproporcional. Aqui fica uma pequena montagem, que encontrei num forum italiano, para a alteração da traseira:

            Comentário


              #66
              Depois de tantos protestos e manifestações de descontentamento face à dianteira e até à traseira do novo Cherokee, a empresa anunciou o atraso no lançamento no mercado do modelo face a alguns problemas detetados.
              Porém, foi avistado este protótipo camuflado especulando-se que poderá estar a ter um facelift forçado antes do lançamento. seria bom...

              U Spy: What's Jeep Doing with a Fully Camouflaged 2014 Cherokee in Hollywood? - Carscoops

              Comentário


                #67
                Até gosto nesta versão Trailhawk







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                  #68











                  Comentário


                    #69
                    O que a frente tem de original a traseira tem de desinspirada! Estranho.

                    Comentário


                      #70


                      Sem cromados fica outra coisa. Acho que está muito bom.

                      Comentário


                        #71
                        Originalmente Colocado por Lotus Ver Post

                        Sem cromados fica outra coisa. Acho que está muito bom.
                        Por acaso visto deste angulo, e com aquele vermelho que lhe assenta muito bem, até não parece tão mal como nas fotos aí mais acima! Terei que ver um ao vivo para me decidir se gosto ou não...

                        Comentário


                          #72
                          bem sei que o meu Grand Cherokee de 98 tem o cx de um rinoceronte, mas gosto bem mais do design quadradão dos anos 90 do que este vanguardismo do século XXI do novo Jeep.



                          Comentário


                            #73
                            é um dos casos: primeiro estranha-se, depois entranha-se

                            Comentário


                              #74
                              Construção das ópticas do Cherokke na Magneti Marelli no Tennessee:

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                                #75
                                Jeep Cherokee SRT in the works - report

                                According to a recent report, Jeep is developing a Cherokee SRT.

                                Little is known about the model but Allpar says it will have a "hopped-up engine" that is connected to a nine-speed automatic transmission. We can also expect aggressive styling and a street-oriented all-wheel drive system.

                                There's no word on what will power the model but early speculation suggests there could be a turbocharged / twin-turbo Pentastar V6 with roughly 375-410 bhp (280-306 kW). Another possible candidate is a turbocharged 2.4-liter four-cylinder that develops more than 300 bhp (224 kW). However, that particular engine could be a long shot since the Cherokee's 3.2-liter Pentastar V6 produces 271 bhp (202 kW).

                                Editado pela última vez por reckoner00; 10 July 2013, 09:37. Razão: Adição imagem

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                                  #76
                                  Originalmente Colocado por pirucas Ver Post
                                  bem sei que o meu Grand Cherokee de 98 tem o cx de um rinoceronte, mas gosto bem mais do design quadradão dos anos 90 do que este vanguardismo do século XXI do novo Jeep.
                                  Nem devias comparar...o teu é um Grand Cherokee e este é um mero Cherokee, segmento inferior
                                  É a evolução dos tempos.

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                                    #77


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                                      #78

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                                        #79

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                                          #80
                                          ADN off road ninguém lhes tira. Que se especializem e inovem neste segmento como fez a Land Rover que só têm a ganhar.

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                                            #81

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                                              #82

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                                                #83

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                                                  #84
                                                  Tenho que ser sincero, inicialmente achava o carro terrivelmente feio, horroroso, mas com alguns retoques mesmo que ligeiros, conseguiram tornar-lo bonito a agradável. É estranho tudo isto, mas agora adoro o carro, principalmente a versão TrailHawk

                                                  Já para não falar da mecânica utilizada neste sistema 4x4, com bloqueio mecânico. Isto para os desertos e nas montanhas rochosas lá do seu país de origem deve ser um mimo.
                                                  Não esquecer que este é o 4º veículo a nascer da plataforma do Giulietta, depois do Dodge Dart e do FIAT Viaggio.

                                                  Aguardo pelas primeiras análises.

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                                                    #85
                                                    Primeiras reviews:

                                                    - Autoweek

                                                    - Motortrend

                                                    - Edmunds

                                                    - Car and Driver

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                                                      #86












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                                                        #87
                                                        https://www.youtube.com/results?sear...be.gtcmwib8x1w
                                                        Editado pela última vez por BLADERUNNER; 16 August 2013, 13:25.

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                                                          #88

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                                                            #89

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                                                              #90
                                                              Estes farois parecem desenhados pelo mesmo designer da C4 Picasso. Não aprecio muito esta nova moda, se assim se pode chamar.

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