Así sonará el nuevo Alfa Romeo Giulia V6 el año que viene
Si eres alfista, probablemente tu banda sonora automovilística favorita se llame V6 Busso. Cuando
Alfa Romeo mató su genial motor de seis cilindros por motivos de emisiones y acabó por instalar uno compartido con General Motors (pero con culatas propias, si...), se perdió una de las orquestas "motoriles" más logradas de la historia.
Pero el próximo 24 de junio dará comienzo "una nueva era" para Alfa Romeo. No te puedo confirmar que sea en el museo de Arese, aunque todo parece indicarlo, pero será entonces, y eso sí es seguro, cuando conozcamos el producto que marcará el punto de inflexión al futuro de la marca nacida en Milán.
Será la nueva berlina de tracción trasera destinada a combatir a los Serie 3, Jaguar XE y compañía. Y lo hará con argumentos tan exóticos como un V6 diseñado y desarrollado por Ferrari, con doble sobrealimentación por turbocompresor. Ya te lo habíamos contado tiempo atrás, y hasta te hemos hablado de cifras de potencia que llegarán a los 450 caballos.
Pero, ¿recuperará el "sonido italiano y mágico? La sobrealimentación pone muchas dudas a la hora de alcanzar ese complicado juego de sonidos de admisión-aspiración y escape. Pero tras el salto tienes el tono que va a lucir el futuro Giulia (o como quiera acabar llamándose) en su variante V6 biturbo... A mi me encanta, pero juzga tu mismo.