ADEMÁS DE LA VERSIÓN VELOCE
Durante las últimas semanas te hemos ido dando gotitas de información sobre los dos modelos actuales de la gama Alfa Romeo. Desde hace meses ya te contamos que las versiones Quadrifoglio Verde desaparecerían. Luego supimos que la razón pasa por no desprestigiar “tan glorioso nombre” para el Giulia.
Ahora sabemos que las versiones deportivas de los dos pequeños de la gama pasarán a denominarse “Veloce”. No llegarán solas, ya que vendrán acompañadas de ligeros lavados de cara para ambos modelos.
FCA ya nos ha acostumbrado desde tiempo atrás a que sus modelos se renuevan casi de manera anual. El MiTo recibió el parabién para seguir comercializándose, si la demanda persiste, hasta 2018 (tendría diez años entonces). El problema está en que la normativa de atropellos europea evitaría de facto la venta de MiTos con el diseño actual del paragolpes.
Por otro lado, muchos de los motores de la actual gama son Euro5, y no cumplen las normativas de emisiones para seguir comercializándose a partir del mes de septiembre.
Así las cosas, ahora han aparecido fotos espía de un MiTo con el frontal remozado (puedes verlas aquí). Atando cabos, al MiTo le espera un último gran cambio estético, que debería llegar de manera inminente. El frontal debería recibir la calandra de sus hermanos (el Giulietta ya la cambió el año pasado), debería contar con actualización de mecánicas y nuevas versiones.
Pero resulta que al Giulietta también se le ha visto camuflado rodando por las carreteras italianas esta semana pasada. Tras el gran restyling del año pasado, poco cabe esperar de evolución, aunque habrá nuevos logos, nuevos nombres para los acabados y novedades de equipamiento.
Cabe esperar que el sistema de infoentretenimiento específico que se va a estrenar en el Giulia pueda acabar llegando también a sus otros dos hermanos de gama.
Se especula en los medios italianos con que Alfa Romeo eche el resto y nos sorprenda a todos en el Salón de Frankfurt, presentando las tres novedades al unísono, el Giulia como protagonista principal, y los otros dos modelos remozados como puntos “extra”.