Dacia Duster

Porque é mais original e não é um Renault com 12 anos.

Partilha a plataforma com o Clio II mas isso não quer dizer que seja um Clio II. São coisas diferentes.

Mas é só para mostrar que um Dacia pode perfeitamente ser uma alternativa em tudo melhor (inclusivé segurança) a carros de marcas mais conceituadas com o mesmo preço.[;)]

A questão que um Dacia é sempre menos seguro que um Toyota/Citroen/Kia/Fiat etc equivalente é um mito.

Última edição:
Um carro "desastroso" a nível de segurança lidera a sua categoria no mercado mais rico e desenvolvido do Mundo

Dacia Duster y Ford Kuga, los líderes
Los 4x4 más vendidos

El Dacia Duster y el Ford Kuga son los dos modelos todoterreno con mayor número de matriculaciones tras los primeros ocho meses del año. El Nissan Juke, el Hyundai ix35 y el Kia Sportage son otros de los modelos destacados, sin olvidarnos del Audi Q5, el VW Tiguan y el Mitsubishi ASX.

Jorge Serrano
5c7fbbdaciadusterok5984x4p.jpg

ic_votado_on.gif
ic_votado_on.gif
ic_votado_on.gif
ic_votado_on.gif
ic_votado_off.gif
36 votos

Votar

• (0)

1.- Dacia Duster

El Dacia Duster tiene el honor de ser el todoterreno más barato del mercado español. Su acogida entre el público está siendo muy buena y los datos de matriculaciones de vehículos nuevos son una buena prueba. Al igual que muchos de los todoterrenos más vendidos, se ofrece con versiones de dos ruedas motrices 4X2 y tracción total 4x4. En cuanto a motores, un gasolina 1.6 de 105 CV y dos Diesel 1.5 dCi de 90 y 109 CV.
2.- Ford Kuga

Otro de los vehículos muy demandados en España dentro de este segmento es el SUV compacto de Ford, el Kuga. Su moderno diseño y comportamiento dinámico son dos de sus principales virtudes. En el capítulo mecánico, tres motores: un gasolina 2.5 de 200 CV y dos Diesel 2.0 TDCi de 140 y 163 CV.
3.- Nissan Juke

Según la tipología de estimación de los vehículos en España, el Nissan Juke se encuadra dentro de los todoterrenos pequeños. Es uno de los recién llegados al mercado y su estreno comercial ha dado grandes noticias a Nissan, convirtiéndose en todo un superventas. En su gama, nos podemos encontrar versiones 4x2 y 4x4 junto a una oferta mecánica formada por tres motores: dos gasolina 1.6 de 117 CV y 1.6 Turbo de 190 CV, por un lado, y por otro, un Diesel 1.5 dCi de 110 CV.
4.- Kia Sportage

Una de las sorpresas en este segmento es el Kia Sportage, el cual comparte buena parte de la plataforma técnica con el Hyundai ix35. Versiones de tracción 4x2 y 4x4, además de un motor de gasolina 1.6 de 140 CV y dos Diesel 1.7 CRDi de 115 CV y 2.0 CRDi de 136 CV.
99138blos4x4masvendidos_300p.jpg
Hyundai ix35.

5.- Hyundai ix35

Uno de los baluartes en el nuevo salto de calidad dado por Hyundai es, sin duda, el ix35. En marzo, fue el tercer todoterreno más matriculado. En su gama, destacan según versiones, variantes 4x2 y 4x4. En lo referente a motorizaciones, en gasolina hay disponibles un 1.6 de 135 CV y un 2.0 de 163 CV, mientras que en Diesel se ofrecen tres opciones: un 1.7 CRDi de 115 CV, un 2.0 CRDi de 136 CV y un 2.0 CRDi de 184 CV.
99138blos4x4masvendidos_302p.jpg
Mitsubishi ASX.

6.- Mitsubishi ASX

Fue una de las grandes novedades en 2010, el ASX se ha convertido en el modelo de más éxito de Mitsubishi. Está disponible con versiones de dos ruedas motrices y de tracción integral 4WD. Respecto a motores, tres posibilidades: un gasolina 1.6 de 117 CV y dos Diesel de 116 y 150 CV.
7.- BMW X1

Es el modelo más pequeño de la saga X de BMW. Nos referimos al X1, el cual hereda el ADN dinámico y deportivo propio de la marca bávara. En su gama mecánica, motores Diesel y gasolina de entre 143 y 258 CV. Lo más reciente, su nuevo motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros y 245 CV.
8.- Audi Q5

A diferencia de los otros superventas en el segmento del todoterreno, el Audi Q5 sólo se encuentra disponible en nuestro país con tracción integral permanente quattro. En Diesel, tres posibilidades -2.0 TDI de 140 CV, 2.0 TDI de 170 CV y 3.0 TDI V6 de 240 CV-, mientras que en gasolina se ofrecen otros tres propulsores -2.0 TFSi de 180 CV, 2.0 TFSI de 211 CV y 3.2 FSI V6 de 270 CV-.
9.- VW Tiguan

Versiones 4x2 y 4x4, motores de gasolina de entre 150 y 200 CV y Diesel de 140 y 170 CV son las principales señas de identidad del Volkswagen Tiguan. En Ginebra 2011, se presentó una actualización con diseño y elementos de equipamiento más modernos.
10.- Toyota RAV4

En el listado de los diez todoterrenos más vendidos en nuestro país no podía faltar una de las marcas con más tradición entre los 4x4, Toyota. El representante de la firma japonesa entre los 'top ten' es el SUV compacto RAV4. En España, este modelo se comercializa con versiondes de dos ruedas motrices o a las cuatro ruedas, según variantes de equipamiento y motorizaciones. En cuanto a éstos últimos, el RAV4 se encuentra disponible en nuestro mercado con un motor de gasolina 2.0 de 158 CV y un Diesel 2.2 D-4D de 150 CV. Respecto a tipos de transmisión, se pueden elegir una manual de seis velocidades o una automática MultiDrive S.

o numero de estrelas é o mais irrelevante, tendo em conta que se conseguem mais ou menos estrelas dependendo de critérios que em nada influenciam a real segurança, como as luzes indicadoras dos cintos...
há uns anos atrás houve muuuuuitos carros a conseguir as 5 estrelas apenas e só por terem umas luzinhas. a segurança real estava no domínio das 4 estrelas.

resumindo: olhem para os resultados dos testes e não para as estrelas.

Volto a perguntar. Quantos tiveram 3 estrelas neste período?

A partir do momento que um Chevrolet Spark tem 4 estrelas, um Aveo tem 5, para mim um Duster não tem qualquer desculpa para o resultado que tem. Não é só decepcionante. É vergonhoso para os dias que correm.

A partir do momento que um Chevrolet Spark tem 4 estrelas, um Aveo tem 5, para mim um Duster não tem qualquer desculpa para o resultado que tem. Não é só decepcionante. É vergonhoso para os dias que correm.

Isso é uma confusão muta gente faz. A Chevrolet não é uma marca low cost. A Chevrolet tem o posiciosamento da Skoda.

Até já te baralhas todo com os dados que tu próprio apresentaste [:D] E as tuas ironias são engraçadas.

Eu não me baralho. O Duster é o 1º/2º SUV mais vendido na Europa. Agora depende, é o 2º se consideram o Qashqai também um SUV, se não consideram o Qashqai, é 1º. Eles até são primos.[:cool:] 1º ou 2º é um resultado excelente para o "desastroso" [:D][:cool:]

Última edição:

O que é que ainda não entendeste?

O Duster só não tem ESP porque não é de série. De resto teve iguais ou melhores resultados nos embates e protecção para adultos e crianças.

Isso é uma confusão muta gente faz. A Chevrolet não é uma marca low cost. A Chevrolet tem o posiciosamento da Skoda.

Ói? Que uma coisa tem a ver com outra?

Agora por uma marca se dizer lowcost passa a ser desculpa por ter resultados medíocres em testes de segurança?

E deixa-me adivinhar...a Dacia é a única lowcost no mercado europeu?

Vai ver os preços de acesso desses Chevrolet e depois vem-me falar que é normal terem esses resultados mas o Duster já não...

Última edição:
O que é que ainda não entendeste?

És mesmo tu, rojerAjacto? [:D]

A pessoa que dá exemplos estapafúrdios para justificar o resultado do Duster, tais como, ser "mau" um S1 de 2004 ter 5 estrelas apenas porque lhe contam os pontos dos avisos e que depois diz que o resultado do Duster é normal só que, coitadinho, não tem ESP de série?

Mais incoerência por favor...

Última edição:
Até já te baralhas todo com os dados que tu próprio apresentaste [:D] E as tuas ironias são engraçadas.

Dados sem fonte... Oh, a ironia.

Estando um Chevy Aveo a custar menos que um Duster.

Mas depende de quem vai comprar. Eu com 15.000€, Aveo, sem dúvida.

a argumentos sem sentido responde-se com argumentos sem sentido e meio, rapaz nota-se a milhas quem são as pessoas sérias (Andre, crash,RogerAjacto) e quem anda aqui a destabilizar só para criar conflitos. Eu só tenho pena de quem a um sábado e com um dia fantástico está num fórum de internet a tentar criar conflitos.[:D] Não sei se sabem mas há muito mais vida do que estar em casa em frente a um computador a perseguir pessoas.[:D]

Apeteceu-me picar contigo oh rafaluzo.lol...

btw, já tive a trabalhar também... coisa que nem fizeste hoje............

a minha resposta foi sem argumentos? simplesmente respondi-te com a verdade e tu é que já nem te deste ao trabalho de responder com argumentos reais. ahah ;)

És mesmo tu, rojerAjacto? [:D]

A pessoa que dá exemplos estapafúrdios para justificar o resultado do Duster, tais como, ser "mau" um S1 de 2004 ter 5 estrelas apenas porque lhe contam os pontos dos avisos e que depois diz que o resultado do Duster é normal só que, coitadinho, não tem ESP de série?

Mais incoerência por favor...

Mas tu tens noção da diferença de pocionamento da BMW e da Dacia? É que são completamente opostos. Para o que um Dacia custa pode-se até considerar que tem um bom nível de segurança em determinados modelos para o que oferece, como por exemplo o Sandero. Veja-se os segmento A de marcas mais concituadas.

Última edição:
Ói? Que uma coisa tem a ver com outra?

Agora por uma marca se dizer lowcost passa a ser desculpa por ter resultados medíocres em testes de segurança?

E deixa-me adivinhar...a Dacia é a única lowcost no mercado europeu?

Vai ver os preços de acesso desses Chevrolet e depois vem-me falar que é normal terem esses resultados mas o Duster já não...

Andre, 3 estrelas não significa medíocre em nenhuma parte do Mundo. Significa suficiente.[;)] (e já estou a esquecer o facto destas 3 estrelas serem na realidade 3+++++)

Última edição:
Voltar
Superior