Topico dos Crash-Tests ⚠️Euroncap- 10/10/2026

Tópico sobre crash tests...
O que portanto demonstra uma grande dor neste área....
00002082_postura_f7.jpg

é assim que te sentes quando se fala de qualquer coisa que não seja segurança passiva?
é que eu não sinto dor nenhuma, pois até podes comparar no geral que as pontuações dos hondas não ficam tão longe assim, algumas até à frente.[:D]

Ver anexo 21715

Becken=Bacia
Brust= Peito
Oberschenkel=?
Fuβe=Pes

Hola, GTTDI.

En primer lugar ¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!

Muy interesante lo que has expuesto.

Pero añado otro factor más para explicar las significativas diferencias en la prueba de compatibilidad entre VW Sharan(Ford Galaxy) y Peugeot 806(y sus "equivalentes" Citroën, Fiat, Lancia) a tan sólo 50 k/h...

Cuando se probaron con la metodología AMS tanto el VW Sharan como el 806, aparte que quedó mejor parado el VW Sharan contra un muro, hay que dejar claro las diferencias de peso:

2030 kgs para el VW Sharan(¿Sería la versión V6?: 1810 ó 1830 kgs sumados el peso de los maniquíes tanto conductor y pasajero como el instrumental de mediciones);

1705 kgs para el 806 (Casi seguro era la versión 2.0: 1485 ó 1505 kgs sumados el peso de los maniquíes tanto conductor como pasajero y el intrumental de mediciones);

¿Esto que supone?

Que el VW Sharan si en una colisión por separado contra un muro ya le ganaba al Peugeot 806, en una colisión directa (la que probó ADAC a tan "sólo" 50 k/h cada uno y solapamiento del 50%)

con una ventaja de 1,19 a 1 en cuanto a relación entre masas, supone en "teoría" chocar a 45,7 k/h para el Ford Galaxy(y "equivalentes") y a 54,3 k/h para el 806(y "equivalentes")...

De ahí que si bien en algunos criterios biomecánicos son menos malos en ambos casos que habiendo chocado contra un muro, las deformaciones del habitáculo en el caso del Galaxy fueron menores que cuando lo chocaron contra un muro;

mientras que las deformaciones del habitáculo del 806 fueron claramente mayores que cuando fue probado contra un muro...

Ya comentamos Lino Marques y yo sobre el caso del Peugeot 806: ya que mucho nos tememos que fue convenientemente mejorada su estructura para poder hacer frente a la competencia.

La primera versión del 806 creo que si la hubieran probado por la Euroncap no habría pasado de 2 ó 3 puntos en el choque frontal.

Pero como en otros casos con una mejora de la rigidez en la zona del pilar delantero A y zona del salpicadero, fueron capaces de lograr 7 puntos sobre 16 posibles(la versión probada por Euroncap fue la versión "mejorada" o "reforzada").

Por cierto si comparamos las diferencias de peso entre la VW Sharan en las pruebas Euroncap(1650 kgs con motor TDI de 1.9 ó 2.0) y las del 806(con motor 2.0 pesaba 1550 kgs: apenas un 6% de diferencias...), son mucho menores que cuando fueron probados por AMS y ADAC.

Es decir, que si se hubiera hecho la prueba de compatibilidad después de haber mejorado la estructura del 806 probablemente las diferencias serían claramente inferiores...

Es bastante probable que en VW tomaran como referencia la resistencia al choque coche contra coche tanto del VW T3 como de la T4, (aunque a diferencia de éstos:sobre todo respecto del T3, con resultados en caso de choque frontal contra un muro muy aceptables desde el principio)

mientras que el proyecto PSA-Fiat que partió de una plataforma convenientemente mejorada del Fiat Tipo marcándose como objetivo que no fuera demasiado agresiva para otros coches de menor peso y altura:

claro que ésto último se ha ido perdiendo a medida que se van aumentando de tamaño, peso, rigidez y de resultados en caso de choque contra un muro(el caso por ejemplo del 807 y "equivalentes").

Saludos.

Globalcar.

Última edição:
excerto do relatorio da Folksam de 2005 sobre o desempenho em termos de segurança de diversos automoveis em acidentes reais.

Sem título.jpg

Sem título.jpg

Sem título2.jpg

Alguns resultados contrariam e muito os do Euroncap e outros são, pelo menos a primeira vista, dificeis de explicar como o de segundo este relatorio um "Pejô" 309 ser mais seguro do que um 306.

Bom Natal e Feliz Ano Novo para todos, Cumps GTTDI

Última edição:
Ler o post 736 [;)]

Honda Civic - 32/39/24 - Total: 95 pontos

Renault Megane CC - 34/30/11 - Total: 75 pontos

As crianças e os pedestres tb são gente, e os resultados de segurança devem ser analisados de uma forma global e não apenas realçando 1 item [;)]

Além disso o civic apenas tem menos 2 pontos na classificação dos impactos frontais e laterais, o suficiente p/não ter passado a "fronteira" das 4 estrelas.
Por acaso faz-me confusão que o pessoal só ligue a uma escala de 1 a 5 e esqueça que existe uma escala de 0 a 36 correspondente (falando apenas na protecção de adultos).

Este topico foi criado com o intuito de disponibilzar a todos os interessados as reportagens e os resultados dos crash-tests realizados pela revista alema Auto Motor Und Sport, uma vez que, ao contrario do que acontece com os crash-tests realizados pelo Euroncap, estes nao se encontram publicados em nenhum site...

Como nem todos os crash-tests foram publicados em Portugal, pode acontecer que o textos das reportagens dos mesmos estejam escritos em alemão, estando por isso acopanhados pela respectiva tradução.

Em caso de duvida podem sempre contactar-me por PM.

Buenos dias, que significa por PM, me comentaste que el crash test del zx(El cual me lo mandaste por email,Gracias) lo habia tambien en portugues, sabrias decirme como puedo conseguirlo? Gracias

crash-tests

crash-tests

Tenho procurado, procurado, procurado, mas não encontro nada relativo à segurança de uma Audi Allroad modelo de 2000 a 2005(?).
Será que alguma alma caridosa, me consegue dar alguma informação?

obrigado....

Este topico foi criado com o intuito de disponibilzar a todos os interessados as reportagens e os resultados dos crash-tests realizados pela revista alema Auto Motor Und Sport, uma vez que, ao contrario do que acontece com os crash-tests realizados pelo Euroncap, estes nao se encontram publicados em nenhum site...

Como nem todos os crash-tests foram publicados em Portugal, pode acontecer que o textos das reportagens dos mesmos estejam escritos em alemão, estando por isso acopanhados pela respectiva tradução.

Em caso de duvida podem sempre contactar-me por PM.

Buenas, que significa: Em caso de duvida podem sempre contactar-me por PM.

Obrigado pela resposta, grilo.
O que acham.... o desempenho de um audi a6 sedan em colisão, será muito identico a um a6 allroad?
Será que posso considerar os resultados obtidos pelo sedan como validos para o allroad?

Obrigado pela resposta, grilo.
O que acham.... o desempenho de um audi a6 sedan em colisão, será muito identico a um a6 allroad?
Será que posso considerar os resultados obtidos pelo sedan como validos para o allroad?

Grosso modo, pode-se dizer que os resultados deverão ser +/- equivalentes, sim, pois as maiores alterações da Allroad devem dizer apenas respeito à suspensão. Agora, se tiver havido reforços estruturais para a mesma em relação à berlina, serão de esperar resultados não tão "iguais", penso eu de que. [;)]

Voltar
Superior