El espionaje en la Fórmula 1 podría tener un nuevo episodio a la vista
Ahora sería Renault quien puede tener información de McLaren
Briatore tendrá que responder ante la FIA además de ante una pléyade de periodistas
Los jefes Renault han sido emplazados por el Consejo Mundial del Deporte del Motor tras lo que podría ser la aparición de un nuevo caso de espionaje en la Fórmula Uno. Escasas semanas después de que McLaren fuera expulsado del campeonato de 2007 constructores 2007, al tiempo que multado con 100 millones de dólares por espiar a Ferrari, Renault fue acusado de tener también en su poder datos secretos del coche de McLaren.
En la época del llamado escándalo de Stepney-gate, se dijo que McLaren tenía pruebas de que Renault estaba también involucrado un caso de espionaje, después de la marcha de un ingeniero McLaren hacia el equipo francés.
Los medios de comunicación identificaron al anterior ingeniero McLaren como Phil Mackereth quien, supuestamente, se llevó con él a Renault tres discos de información detallada acerca del equipo con base en Woking.
En una declaración de la FIA aparecida el jueves, se dice que los jefes Renault comparecerán ante el Consejo Mundial del Deporte del Motor en Mónaco el 6 de diciembre.
Ellos responderán al cargo de que " entre septiembre de 2006 y octubre de 2007" el equipo tuvo "posesión no autorizada de documentos con información confidencial" propiedad de McLaren incluyendo "el diseño y detalles de dimensiones críticas" del monoplaza de McLaren.
También en dentro de esta posesión desautorizada de Renault estaban "los detalles del sistema de repostaje de McLaren, el ensamblaje del cambio, el sistema de refrigeración de aceite, el sistema de control hidráulico y un componente nuevo de suspensión usado durante 2006 y 2007 por los coches F1 de McLaren", imputa la declaración de la FIA.
Redacción TheF1.com
Ahora sería Renault quien puede tener información de McLaren
Briatore tendrá que responder ante la FIA además de ante una pléyade de periodistas
Los jefes Renault han sido emplazados por el Consejo Mundial del Deporte del Motor tras lo que podría ser la aparición de un nuevo caso de espionaje en la Fórmula Uno. Escasas semanas después de que McLaren fuera expulsado del campeonato de 2007 constructores 2007, al tiempo que multado con 100 millones de dólares por espiar a Ferrari, Renault fue acusado de tener también en su poder datos secretos del coche de McLaren.
En la época del llamado escándalo de Stepney-gate, se dijo que McLaren tenía pruebas de que Renault estaba también involucrado un caso de espionaje, después de la marcha de un ingeniero McLaren hacia el equipo francés.
Los medios de comunicación identificaron al anterior ingeniero McLaren como Phil Mackereth quien, supuestamente, se llevó con él a Renault tres discos de información detallada acerca del equipo con base en Woking.
En una declaración de la FIA aparecida el jueves, se dice que los jefes Renault comparecerán ante el Consejo Mundial del Deporte del Motor en Mónaco el 6 de diciembre.
Ellos responderán al cargo de que " entre septiembre de 2006 y octubre de 2007" el equipo tuvo "posesión no autorizada de documentos con información confidencial" propiedad de McLaren incluyendo "el diseño y detalles de dimensiones críticas" del monoplaza de McLaren.
También en dentro de esta posesión desautorizada de Renault estaban "los detalles del sistema de repostaje de McLaren, el ensamblaje del cambio, el sistema de refrigeración de aceite, el sistema de control hidráulico y un componente nuevo de suspensión usado durante 2006 y 2007 por los coches F1 de McLaren", imputa la declaración de la FIA.
Redacción TheF1.com
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