Originalmente Colocado por Nuno_Cabral
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Crash-Test a um Citroen GS (melhor que muitos carros actuais)
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Originalmente Colocado por Mad Dragon Ver PostErrado.
Primeiro começou-se por suavizar a estrutura dos automóveis.
pouco mais tarde vieram os airbags.
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Originalmente Colocado por Morrison Ver PostNa altura nao existiam airbags. O que me impressiona é a rigidez do chassis e do habitaculo. Nesse aspecto é superior a certos Mercedes mais recentes cerca de 20 anos. Desta altura so me lembro dos Volvos com desempenhos tao bons.
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Originalmente Colocado por ASAS Ver PostO quê?!
Mas é possivél que alguém que goste de automoveis e perceba minimamente de fisica, vir nesta altura do campeonato, dizer que um carro é seguro porque se deforma pouco?!
A sério............... eu nem acredito que haja alguém tão "tapado"!!!
Então, se, com o impacto, há absorção de energia, não se estão mesmo a ver que se o carro não absorver essa energia, são resta o nosso corpo para a absorver?!
Fogo....................é dificil perceber isto?!
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Pruebas asimétricas con solapamiento 40% mucho más duras que completamente frontales
Originalmente Colocado por Morrison Ver PostEu quando vejo estas fotos so digo, grande Citroen GS
[ATTACH]13883[/ATTACH]
[ATTACH]13881[/ATTACH]
Este carro é de 2001...
[ATTACH]13882[/ATTACH]
¿No sabías las diferencias entre un choque completamente frontal(100% solapamiento) y otro con solapamiento del 40%?
Un choque completamente frontal lo resiste casi cualquier coche: hasta un Ford Escort de los 80´que tenía un seguridad penosa en los choques frontales asimétricos a sólo 50k/h(y con solapamientos del 50%),
aguantaba sin problemas dichos tipos de pruebas completamente frontales...
(aunque es verdad que el "caballo de acero" Peugeot 504 parece ser que sí que fue peor y sólo "compensaba" por su mayor peso,
y que los Fiat/Seat 1500, Dodge Dart, etc, no parece ser que fueran muy buenos que digamos incluso
en estos tipos de pruebas completamente frontales )
Originalmente Colocado por WH Ver PostQuando vejo esta foto dos anos 70 na Alemanha, eu não, deve ter sido no máximo a ..edit.. 45-50 Km/h
Dichas pruebas fueron a 40 k/h...
Aunque es verdad que si hubieran sido a 50 k/h tampoco se hubieran "destrozado":
eso sí sus valores de deceleración en demasiados casos ya hubieran empezado a ser "preocupantes" (al menos con el mismo tipo de cinturones de seguridad y/o que hubieran demostrado similar "eficacia").
Como ejemplo un Renault 5 que en dicha prueba a 40k/h su deformación total era de 22,2 cmts;
a 50k/h serían de unos 25 cmts; y a 56 k/h(fue probado en EE.UU. a dicha velocidad) de entre 28-32cmts(eso sí a esta velocidad sus deceleraciones eran muy altas: era el precio que "pagarían" sus ocupantes por unas deformaciones totales tan pequeñas)...
El vídeo del GS, la prueba fue hecha como mínimo a 50 k/h(y como máximo a 55-56 k/h).
Un GS a 50 k/h en un choque completamente frontal, efectivamente se muestra "duro"(en contra de lo que se llegó a pensar antiguamente en donde los prejuicios acerca de su chapa "endeble" hacían presagiar lo contrario),
su deformación total era de apenas 37 cmts:
Enlace:
http://129.10.155.92/mvhappdfs/ESV.F....FIVE.6.74.pdf
(pág. 114 en adelante crash-tests completamente frontales y offset citroën GS)
y el "precio" que hubieran tenido que "pagar" sus hipotéticos ocupantes también hubiera sido de unas deceleraciones demasiado elevadas...
¿Y si hubiera sido el GS probado a 50k/h en condiciones de solapamiento parcial?
http://129.10.155.92/mvhappdfs/ESV.F....FIVE.6.74.pdf
(pág. 114 en adelante crash-tests completamente frontales y offset citroën GS)
Un solapamiento grande(de 3/4 como máximo o de 2/3 como mínimo,de la anchura del frontal del GS)
no hubiera supuesto deformaciones demasiado elevadas,pero si mayores que en la prueba completamente frontal
y las deceleraciones es muy probable que no hubieran sido tan "bestiales" como en la prueba completamente frontal:
al menos en las condiciones contra un obstáculo rígido o contra un coche de similares características de peso/rigidez/tamaño(no es lo mismo chocar contra un Ford Capri/Taunus
que contra un Mercedes Clase S(serie W140: o sea el que se vendió desde 1991 a 1997))...
¿Y con un solapamiento pequeño(de 1/4 como mínimo a 1/2 como mucho del la anchura total del frontal del GS?
http://129.10.155.92/mvhappdfs/ESV.F....FIVE.6.74.pdf
(pág. 114 en adelante crash-tests completamente frontales y offset citroën GS)
Si hubieran publicado las fotos, de estas hipotéticas pruebas
la decepción que se hubiera llevado Morrison hubiera sido bastante grande...
Pero a cambio las deceleraciones(si son demasiado altas de nada sirve que el habitáculo hubiera quedado prácticamente intacto) también hubieran sido mucho más bajas que en las pruebas completamente frontales...
Eso sí hay coches en que las diferencias entre pruebas completamente frontales y asimétricas cambian su comportamiento "brutalmente"
un 504 no parece que fuera mucho peor en pruebas asimétricas que en las completamente frontales
(lo que ocurre es que en las pruebas completamente frontales ya era demasiado "malo" o "decepcionante" si tenemos en cuenta la "fama" de chapa "dura" que tenía).
Y en los Ford Escort de los 80´ ocurría precisamente lo contrario...
Los grandotes Fiat 1500 mucho me temo que eran menos recomendables en choques asimétricos que los Peugeot 504
(en un documental sobre coches compararon los Fiat 1500 en golpes asimétricos contra un muro y los Fiat Regata: y salía perdiendo claramente el Fiat 1500.
No sé a qué velocidad realizaron dicha prueba pero mucho me temo que no a más de 48 k/h...).
Y no parece que el Fiat Regata fuera un prodigio de rigidez
(teniendo en cuenta que la gama superior de Fiat: los Croma de primera generación, que salieron unos años después "fracasaron" estrepitosamente en la prueba asimétrica de Auto Motor und Sport a 55 k/h).
Saludos.
Globalcar.Editado pela última vez por Globalcar; 27 August 2007, 19:33.
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Originalmente Colocado por Morrison Ver Posthttp://www.youtube.com/watch?v=ZYUSQ...elated&search=
Nunca tinha visto um carro dos anos 70 com resultados aparentemente tao bons em crash tests. Pensei que os carros dos anos 70, quando mandados contra uma parede era como papel, como uma carrinha de uma marca "premium" que vi a uns tempos. Fantastico, Citroen - Pioneiros em Segurança Activa e Passiva
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Originalmente Colocado por ASAS Ver PostO quê?!
Mas é possivél que alguém que goste de automoveis e perceba minimamente de fisica, vir nesta altura do campeonato, dizer que um carro é seguro porque se deforma pouco?!
A sério............... eu nem acredito que haja alguém tão "tapado"!!!
Então, se, com o impacto, há absorção de energia, não se estão mesmo a ver que se o carro não absorver essa energia, são resta o nosso corpo para a absorver?!
Fogo....................é dificil perceber isto?!
Muita da tecnologia que a Citroen e a Volvo empregavam nos seus veículos em termos de segurança nessa altura, tirando os airbags, ainda muitos carros dos anos 90 e ate do novo milenio, nao dispunham.
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Originalmente Colocado por warmthboy Ver PostE continua a escrever FIZICA!!! DASSSSSSSSSS!!!!
Criei este topico para discutir ate que ponto é que os melhores carros dos anos 60 70 em segurança passiva podem ser comparados com os piores dos anos 90.
Sinceramente dispenso estas personagens que insistem no facto de eu ter escrito Fizica em vez de fisica. Vai la pa caminha sonhar com "Horse Power Ze da Aldeia" e nao me chateies a cabeça.Editado pela última vez por Morrison; 26 August 2007, 21:57.
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Originalmente Colocado por Morrison Ver PostO carro deforma-se pouco? O que nao se deforma é a celula do habitaculo. Do resto pelo pouco que da para ver parece que o capot se deforma logo absorve uma grande parte de energia do impacto.
Muita da tecnologia que a Citroen e a Volvo empregavam nos seus veículos em termos de segurança nessa altura, tirando os airbags, ainda muitos carros dos anos 90 e ate do novo milenio, nao dispunham.
E quais são os carros que não a disponham no novo mílénio?
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Querer comparar alhos com bogalhos.
Enfim... a que velocidade foi o impacto ? 30/40 km/h ? Procurem videos de crash-tests do 2CV. Por fora só amolga o capot... por dentro o motor e a caixa vão fazer companhia aos ocupanres. E a 30 ou 40 km/h.
O seguinte video explica tudo. Vejam bem o segundo 40" e ss.
http://www.tvbvideo.de/video/iLyROoaftrpL.html
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w123 vejam bem http://www.youtube.com/watch?v=EqMEGA76HsE
e volvo 740 http://www.youtube.com/watch?v=cGX4zSsXBj0
estes tiverem um acidente num 740, e tão lá a curtir http://www.youtube.com/watch?v=bBbGF...related&search=Editado pela última vez por PauloFVF; 27 August 2007, 00:29.
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este deixou-me ........boquiaberto no pior sentido ....só me consigo lembrar do teste do alce com o classe A , embora este deva estar a ser feito acima dos 100km/H
850
http://www.youtube.com/watch?v=VHmzZ...related&search=
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e um w140 contra um corsa B .....nossa senhora
http://www.youtube.com/watch?v=ujEA0...related&search=
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Originalmente Colocado por PauloFVF Ver Posteste deixou-me ........boquiaberto no pior sentido ....só me consigo lembrar do teste do alce com o classe A , embora este deva estar a ser feito acima dos 100km/H
850
http://www.youtube.com/watch?v=VHmzZ...related&search=
Centro de gravidade muito alto por causa da caixa (a qual deve estar atestada com lastro).
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